Onda reeleccionista en la región y ¿La Carlota?

El pasado lunes Fabio Guaschino habló en Sin Comentarios, apuntando algunos ejes de campaña y la posibilidad de ser reelecto intendente municipal el próximo 5 de julio y continuar con la onda reeleccionista en la región

Ansiedad y desafíos

A diferencia de la campaña electoral anterior donde fue electo intendente municipal Fabio Guaschino remarcó que en aquel momento era todo un desafío señalar que se construiría una vivienda por mes “hoy tenemos la satisfacción de terminar este periodo con 78 viviendas, todas aquellos desafíos importantes generaban ansiedad y expectativa, hoy proponemos estimular las fuentes de trabajo nos genera ansiedad y un desafío importante” remarcó.

Onda reeleccionista en la región y ¿La Carlota?

Como es de estado público en toda la región existe una onda reeleccionista ya que los oficialismos fueron reelectos casi en su totalidad en todas las localidades donde hubo elecciones anticipadas a intendente. Ante la posibilidad de ser reelecto, Guaschino  es optimista argumentando “creo que sí, lo noto cuando hablo con la gente y las instituciones… si bien hay cosas que faltan y son demandadas nos reconocen el esfuerzo  de haber ordenando los números de la municipalidad, pagar los sueldos y proveedores, construcción de viviendas y ponerle el pecho al río”.

Propuestas de cara al futuro

En caso de ser reelectos Guaschino explicó a la audiencia de Sin Comentarios que tienen en carpeta varios temas puntuales, entre ellos continuar con planes de viviendas “porque es una necesidad latente” como el plan “Yo Construyo”. Para la edificación de viviendas es clave la posesión de terrenos, en tal sentido explicó “hay terrenos que son de dominio de la Municipalidad, no todos tienen la escritura a nombre del municipio, pero hay terrenos y sobre ellos están proyectados los planes que proponemos para los próximos 4 años”.

Otro de los ejes trascendentales de campaña es la generación de fuentes de trabajo debido a la alta demanda que se percibe desde el municipio. De esta forma el parque industrial se torna muy importante “recién el año pasado se pudo escriturar a nombre de la Municipalidad y ahora estamos trabajando fuertemente para inscribirlo tanto en la Provincia como en la Nación para que las empresas gocen de los beneficios que ofrecen los dos niveles de gobierno”.

Además, en el recorrido de Campaña, se informa a la ciudadanía la propuesta de la Planta de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, que se estima terminarla para  el mes de julio, “ofrece una mirada distinta en cuanto a la gestión ambiental, por lo tanto hay que trabajar mucho sobre la concientización para que en toda la ciudad se pueda desdoblar la basura ya en origen y facilitar la gestión ambiental” puntualizó.

En materia de salud se apuesta a la radiación de nuevos profesionales ya que los cargos existen en el Hospital y en la Clínica Privada “necesitamos que los profesionales vivan aquí y que no estén viniendo dos o tres veces por semana”. Asimismo en referencia al Hogar Mi Casita “los muebles y útiles los hemos pedido formalmente y estamos a la espera de que el Ministro venga a traerla y hacer el anuncio…”

Reclamos en los barrios

En su recorrido por los barrios las demandas más comunes de los vecinos, y esperables por parte del municipio, son el tema de las calles, iluminación y cloacas “temas que comenzamos a dar respuesta en la medida de lo posible” remarcó. En el caso de cloacas, donde los materiales colocados hace 30 años atrás se están degradando, llevará una importante inversión que ya se está realizando “con apoyo de fondos de la provincia” .

8 comentarios en “Onda reeleccionista en la región y ¿La Carlota?

  1. Vamos Fabio, necesitas más tiempo para concretar las buenas ideas que tienes para nuestra ciudad querida. Exitos para los próximos cuatros años.

  2. Vergüenza es que los consejales del momento no hallan hecho nada cuando se sospechaban la fuga de terrenos, en esos momentos donde estaba la gente del PRO

  3. NO ME LLAMA PARA NADA LA ATENCION QUE HAYA GENTE COMO VOS QUE LE DE VERGUENZA QUE FABIO SEA NUESTRO INTENDENTE. A GENTE COMO VOS NO LE DA VERGUENZA QUE SE ROBEN TODO, QUE SE QUEDEN CON TERRENOS AJENOS, QUE HAGAN USUCAPIONES TRUCHAS, QUE SE QUEDEN CON LA PLATA DEL PLAN TU CASA, ETC ETC. VERGUENZA ES ROBAR.

  4. le hace falta un baño de humildad, porque con altaneria y prepotencia no se gobierna…deben entender que el pueblo los pone ahí, se deben al pueblo, no son reyes, ni dioses…se pueden equivocar, pero tienen que reconocerlo y poner toda su energía en resolver los conflictos de la sociedad…queremos políticos con vocación, porque la política te hace pensar en otros, sino no es política

  5. GARZON-: NO SE DONDE EXPRESARME POR QUE SI TE ENVIO MJES DE TEXTO NO PASAS LO QUE VA EN CONTRA DE GUASCHINO Y DE VOS, POR QUE A ESTA ALTURA ESTOY PENSANDO QUE SOS SOCIO DE LA MUNICIPALIDAD. TU PERIODISMO ES MERCENARIO POR QUE VAS PARA DONDE VA EL BILLETE Y EL PUEBLO SE HUNDe CON TUS COMENTARIOS Y PERIODISMO MEDIOCRE, VOS NO INFORMAS, VOS NO HACES PERIODISMO, UDS CUIDAN SU QUINTITA. EL DEBATE UN DESASTRE COMO TE COMPORTASTE, HICISTE UN MAMARRACHO.-

  6. NOOO REELECCIÓN NO SIRVE..I NO ESTOY DE ACUERDO .. SE DEBERIA ESTABLECER EN LA CARTA ORGANICA DE CADA PUEBLO …CUMPLIR UN PERÍODO Y ESPERAR PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *