“Si uno no es improvisado ni corrupto, todos los problemas se pueden solucionar”

En la recta final de una campaña muy corta el Dr. Oscar Aguad, candidato a Gobernador por Juntos por Córdoba, habló en Sin Comentarios sobre las próximas elecciones del 5 de julio.

Aguad explicó la problemática del narcotráfico que azota la ciudad de Córdoba donde barrios de la periferias están tomados por el narcotráfico. A las denuncias de un sector del arco político, se suman investigaciones periodísticas que presentan la cruda realidad “llegan niños de 4 o 5 años drogados al colegio, no porque ellos inhalen droga sino porque allí, en sus casas, se la fabrica…en estos barrios, los narcos se apoderan de las casas de los vecinos” explicó y citó a una jueza de la cámara tercera el crimen quien manifestó que “en Córdoba los narcos han generado en grandes barriadas un Estado paralelo, social y económico, sin la intervención del Estado de Córdoba…”.

En este sentido, Aguad remarcó que el poder político se ha desentendido del tema y que la Policía de Córdoba se autogobierna “no hay injerencia del poder político sobre la policía y esto ha generado un desmadre de inseguridad en Córdoba, a tal punto que el propio Schiaretti confesó en diario Clarín que Córdoba esta asolada por el delito… en el interior la gente sufre el flagelo de la delincuencia aún no el narcotráfico” indicó.

Asimismo apuntó que hay muchas acciones para revertir esta situación de inseguridad y exclusión social. Primero destacó una política de prevención social, entendida como “asistencia a los que no tienen bienes, los excluidos” que algunas estadísticas indican que son una décima parte de los que están en situación de pobreza “existen cerca de 100.000 personas excluidas en Córdoba, que no tienen acceso a los derechos ni bienes”. Por otra parte remarcó la necesidad de tener una fuerza policial equipada y entrenada con la última tecnología.

“yo he prometido que seré Gobernador de Córdoba sólo por 4 años y en 4 años empezar a resolver estos graves problemas…obras de infraestructura necesaria, levantar la escuela pública, generar trabajo para los chicos, construir viviendas para que los jóvenes no se vayan de los pueblos donde nacieron…muchas de las personas excluidas vienen del interior de la pobreza de Córdoba que vienen a vivir a la capital en entornos terribles…hay que empezar a resolver estos problemas…Córdoba aún no es como Rosario pero vamos por ese camino, si el Estado no toma participación en esto” indicó. Sin embargo Aguad es optimista y cree en la posibilidad del cambio “si uno no es improvisado ni corrupto, todos los problemas se pueden solucionar” puntualizó.

Generación de trabajo e infraestructura

En el contexto de profunda necesidad de trabajo y de reclamo de parte de la ciudadanía para resolver esta carencia, Aguad advirtió que Córdoba necesita crear por año 33.000 puestos de trabajo en blanco en el sector privado, que son los jóvenes que se incorporan al mercado laboral por año, “en Córdoba hace 3 años que no se generan puestos de trabajo en blanco, las políticas de radicación de industrias son políticas nacionales, es decir, que la Nación debe crear las condiciones para atraer inversiones porque es la que genera trabajo, ahora, las provincias tienen que hacer lo suyo para que esas inversiones se radiquen en su territorio…hoy Córdoba esta discriminada porque es la provincia más cara del país porque se aumentaron los tributos que afectan a la producción…” sintetizó.

Para ello propone, tasa cero de ingresos brutos para  el sector industrial y la inversión turística, además de bajar medio punto de esta tasa para el comercio y los servicios “esto es ponerse a la altura de Santa Fe en materia impositiva, también hay que eliminar la tasa vial que encarece el combustible en Córdoba…un tema complejo es bajar un 30%  la tarifa eléctrica…nosotros estamos pagando el costo de un desastre que cometió Schiaretti que fue hacer la Central Pilar debido a que costó 1000 millones de dólares y no nos sirve…esto fundió a EPEC” explicó.

En el mismo orden, criticó la falta de infraestructura en materia de caminos, obras de gas en el Este, Sur, en zona serrana y Centro provincial “falta poner a Córdoba en condiciones para cuando el país dicte políticas de inversión, que Córdoba reciba gran parte de inversiones, este es el desafío más grande…si conseguimos esto todos los demás problemas se van allanar y empezar a solucionar” remarcó y cargó contra el gobierno de De la Sota “gastó mucho, mal, por lo que hay que administrar adecuadamente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *