“ofrecemos una opción progresista”

El legislador provincial y referente socialista Roberto Birri junto al Dr. Carlos Altamirano serán los candidatos a gobernador por el Frente Progresista (FP), que intentará ofrecer a la ciudadanía una opción de centroizquierda.

Birri es oriundo de Río Cuarto, y lleva ya dos períodos en la Unicameral, donde fue incluso presidente del bloque de legisladores del Frente Cívico. Actualmente preside el Partido Socialista de Córdoba. Días atrás habló en Sin Comentarios, programa radial de nuestra emisora, donde argumentó “Notamos un profundo agotamiento de Unión por Córdoba luego de 16 años de Gobierno en la provincia, hay desgaste, no hay iniciativa, elementos que confrontan con la vocación de cambio en los cordobeses, asimismo lo que aparece como la primera opción de la oposición viene manejada a control remoto desde el gobierno de la ciudad de Bs As…a partir de ahí decidimos conformar un frente progresista y amplio que comprende a partidos políticos y organizaciones sociales” señaló Roberto Birri, en Sin Comentarios.

El Frente Progresista y Popular estará integrado por los partidos Socialista, Libres del Sur, GEN de  Margarita Stolbizer y el Frente Popular de Víctor De Gennaro, sin embargo en los últimos meses hubo un importante movimiento de sectores de centro izquierda de los partidos como la UCR, el juecismo, el Acastellismo, hacia el Frente Progresista “muchas hombres y mujeres mostraron su adhesión, disconformes con las estrategias electoralistas de los dirigentes que realizaron alianzas que no se compadecen con su historia…por lo tanto el frente es muy amplio con muchas organizaciones sociales y creemos que seremos una opción muy competitiva electoralmente” explicó

El Frente de componente ideológico de centroizquierda llevará como candidato a legislador por el departamento Juárez Celman al carlotense Juan Carlos Cuello, que cuenta con amplia trayectoria en el socialismo.

 

2 comentarios en ““ofrecemos una opción progresista”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *