Inauguración del Playón y Sector de Juegos Infantiles

El jueves 21 de mayo, a las 10:30, se realizará una jornada de inauguración del playón y sector de juegos infantiles de estimulación sensorial y psicomotora, en el Centro de Cuidado Infantil de Barrio Norte.

La habilitación de ese espacio se enmarca en el proyecto “Detección temprana de alteraciones en el desarrollo psicomotriz de niños en los tres primeros años de vida”, el cual se lleva a cabo en el ámbito de la Secretaría de Acción y Desarrollo Social.

Con esta propuesta, la Municipalidad de La Carlota resalta la atención primaria de la salud, a los fines de descubrir la existencia de alteraciones en el crecimiento infantil, de modo que, en caso de ser necesario, los niños puedan ser derivados a tiempo a profesionales que determinen cuál es el tratamiento más adecuado para cada situación. La implementación del proyecto está a cargo de la Lic. en Terapia Ocupacional Ailén Nogues con participación de la psicopedagoga Macarena Colombo.

En el playón construido recientemente se encuentran canchas de fútbol y básquet, rayuela, círculos cromáticos, tatetí, juegos de números para avanzar saltando, laberinto con gomas, túnel y caballito creados con tambores, arenero y figuras geométricas que tienen vocales.

A partir de esos juegos es posible reconocer factores de riesgo y comportamientos vinculados a la existencia de alguna dificultad. En ese sentido, ante la presencia de problemas en el desarrollo infantil, se prevé, asimismo, el asesoramiento a padres y tutores para brindar la información y las herramientas necesarias que posibiliten tomar decisiones adecuadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *