Sorpresa de De la Sota y nuevo plan de obra

El día domingo en el despacho del intendente municipal hubo una reunión entre el gobernador De la Sota y los directivos del IPET N°255. Dicha reunión giró en torno a las demoras en la obra y la preocupación existente en la comunidad educativa por esta situación. Tras la reunión, el lunes llegaron ministros desde la provincia para analizar el estado de avance de la misma definiéndose un nuevo plan de obra para el 15 de junio.enet patio

“De la Sota se sorprendió por el informe que nosotros llevamos, aproximadamente al día de hoy falta la mitad de la construcción, él pensaba que la obra estaba más avanzada según nos manifestó, a partir de ahí realizó un par de llamados a Córdoba a ministros…nos preguntó si nosotros, como comunidad educativa, teníamos ganas de encarar la ejecución de la obra nosotros mismos con la técnica de la provincia y los fondos girados directamente vía municipalidad a la escuela, le respondimos que sí, que no había ningún problema…” manifestó Jorge Fiezzi, director del establecimiento educativo IPET N°255.

Sin embargo, ayer por la tarde llegó a nuestra ciudad el Ministro de Obras Públicas de la provincia, el Ing. Testa, el vice Ministro Andrés Caparros, y Ezequiel Viglianco para realizar un relevamiento de la obra del edificio de la escuela, en virtud de la reunión previa del día domingo. Esta visita generó mucha sorpresa por quienes visitaron la obra de la escuela, lo cual extraña tal situación porque desde la institución siempre se generó e informó, por todos los canales posibles, el avance de obra.

Fiezzi“ayer a la tarde cambio todo, llegó el Ministro de Obras Públicas  le pidió un plan de trabajo a la actual empresa que está trabajando para que presente un plan de trabajo al 15 de junio con el objetivo de entregar la parte de abajo del edificio…en tal sentido la  empresa se comprometió para esta semana presentar un plan de obra y hoy todo indica que la misma empresa va a continuar la conclusión de la obra” expresó Jorge Fiezzi.

Es de estado público todo el accionar que desde la Institución Educativa se realizó mediante marchas y canales institucionales para expresar la situación de la obra de la escuela. Algo sucede ¿Cómo se explica? o De la Sota es muy buen actor o bien los canales de comunicación con la gente del gobernador en La Carlota no funcionan correctamente. Para la obra de la escuela, se estima que si hay dinero, en seis meses podría estar terminado al 100%.patio cubierto

Lo cierto es que hoy se firmó un plan de obra al 15 de junio para finalizar las obras de planta baja; en el contexto eleccionario es muy probable que el mismo se cumpla, sin embargo se presenta un interrogante ¿qué sucederá con lo que resta de la obra luego de las elecciones  del 5 de julio? Veremos.

Proyectos en marcha

Por otra parte, desde la institución se encararán múltiples proyectos con recursos propios y ayuda de la provincia vía Nación, entre ellos el laboratorio de mecanizado con tecnología de vanguardia para la región, tanto en la actividad pública como la privada. Asimismo, luego de la reunión con el gobernador, quedó en agenda la reactivación de la fábrica de mobiliario escolar para comenzar a trabajar de forma inmediata.

Finalmente la rifa del industrial, como todos los años, tuvo una masiva respuesta de la población regional. Este año la institución encaró el show de Jorge Rojas y $200.000 en premios. Aún quedan números para la rifa (que incluye tres entradas al espectáculo) para quienes quieran adquirirla pueden hacerlo en la institución o  a los respectivos vendedores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *