Nuevos dispositivos del Plan de Semaforización

Ya está en marcha la etapa de colocación de nuevos dispositivos del Plan de Semaforización 2015. El martes 12 de mayo se inició la instalación de semáforos basados en tecnología LED con módulos de cuenta regresiva, en Avenida Yrigoyen esquina Deán Funes, reemplazando los antiguos artefactos. En los próximos días se repetirá el procedimiento en otras siete esquinas de la mencionada avenida, incluyendo la ubicación de nuevos semáforos en algunas intersecciones que carecen de esos aparatos.

El objetivo de los módulos de cuenta regresiva para semáforos es brindar mayor seguridad a los peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas que circulan por la ciudad. A los semáforos con sus colores característicos, se suma la numeración que permite saber cuánto tiempo resta para el cambio de color.

De esa manera, a las personas que circulan se les avisa el tiempo que queda para que la luz cambie de rojo a verde y viceversa, buscando evitar que los conductores de vehículos provoquen frenadas bruscas o directamente crucen con luz roja. Las tareas se están realizando desde el ámbito de la Secretaría de Gobierno de nuestro Municipio, a partir de la utilización de fondos provenientes de la tasa vial de la Provincia de Córdoba.

Dichas actividades se encuadran en un programa de adecuación de infraestructura para mejorar el tránsito, el cual abarca también la incorporación de señalización y limitadores de velocidad en las calles frente a las escuelas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *