La Unión hace la fuerza

En la mañana de hoy se confirmó el Frente que reúne a las tres fuerzas políticas PRO-UCR-Frente Cívico, denominado Frente Unido por el Futuro. Con este fin, en un bar céntrico de la ciudad, se procedió a la firma de un acta compromiso de unión de cara a las próximas elecciones municipales del 5 de julio. El próximo paso es obtener los resultados de la encuesta que definirá el candidato que lidere la nueva fuerza política. Los candidatos son Jacqueline Rongé (PRO) y Esteban Guarino (UCR).

El acuerdo firmado tuvo carácter institucional, en tal sentido los tres presidentes Viviana Costamagna (Pro), Graciela Bisotto (UCR) y Roberto Ribotta (Frente Cívico) procedieron a firmar el acta acuerdo o carta intención. En el acto, los precandidatos no estuvieron presentes y serán presentados oficialmente cuando estén los resultados de las encuestas.

Roberto Ribotta“Esta alianza esta perfecta porque no se puede competir como fuerza única, esto se hace para tratar de ganar la provincia y el municipio, creemos que con esta unión de las tres fuerzas se puede lograr….” Indicó Roberto Ribotta presidente del Frente Cívico, partido que no presentó candidato propio pero que apoya al que surja de esta Alianza “…tanto como Jacqueline y Esteban son muy buenos candidatos, trabajaremos en conjunto” agregó.

Costamagna“Estamos muy felices de haber podido acordar con el Frente Cívico y  la UCR en pos de una nueva opción para la ciudadanía…es un día de fiesta para la Democracia, es lo que se viene en el país, esto es unirse en las coincidencias y dejar de lado las diferencias…” expresó Viviana Costamagna, referente local del PRO.

BisottoPor su parte Graciela Bisotto, vicepresidenta del radicalismo, explicó que la esencia de la unidad de los partidos son las coincidencias y que el Frente está pensado como una opción para el presente y el largo plazo “…lo que pretendemos, desde el inicio de las conversaciones, es crear un programa para La Carlota a largo plazo de 15 o 20 años para que quien sea el gobernante tenga continuidad… es la forma para que La Carlota pueda desarrollarse y es lo que nos merecemos como ciudad” puntualizó Bisotto.

Y agregó “es una fiesta para la democracia y es una demostración hacia la sociedad de que se puede estar unido en las coincidencias y no en las diferencias en momentos donde la violencia verbal la vemos a diario en cada uno de los estamentos de la sociedad, creo que tenemos que darle este mensaje y que juntos podemos”.

El resultado de la encuesta y la oficialización del candidato

Se estima que los resultados de la encuesta estarán este fin de semana. Ante las distintas versiones sobre la tardanza de los resultados, Bisotto explicó que se debió a un problema con la carga de los datos por lo que la oficialización del candidato será el próximo lunes o martes.

Asimismo ya están trabajando para concretar la lista de Concejales y Tribunal de Cuentas.

9 comentarios en “La Unión hace la fuerza

  1. ESE VERSO LO INSTALO EL ZURDAJE DEL PERONISMO………aburren con la decada d elos 90—aprendan a entender los años 70 del peronismo malisimos……………pobre kris s e compro el verso d e carta abierta …y montoneros salvados. tambien s e anamoro d e chavez —gorila antes del año 2000….golpe d e estado fallido ___un mal tipo sin lugar adudas…….. y algunso mas que no le van en zaga.

  2. el pro es la extrema derecha, van a negrear a la gente como hacen en CABA, Macri, Larretta solo esperan tranzar con empresarios y endeudarse a costilla del pueblo, ya se están bajando los lienzos para que el FMI nos empale, y esta señora sonríe y debajo de su mascarita aparece Pretto, vuelvan a sus estancias señoras, diría Evita!!!!

  3. LO QUE PASAAAAAAAAAAAAAA ES QUE HAY MUCHOS COMPRADOS POR LOS » PESITOS » d e la KRIS……..sin ningun lugar a dudas! no importa si desean ganar a toda costa!! solo le s interesa ( su AMOR HACIA » el s er radical? o el autodominio peronista? o el ser de los seudopoderosos liberales? o d elos testimoniales del socialismo? _——–SI todo s e hace por el relato k ! pero claro menos mal q ue hay libertad…todavia! entre chavez y esto………………..bueno esta claro lo que s e elije no?????

  4. Queridos correligionarios:
    La verdad que no me deja de sorprender esta triple alianza, (UCR – PRO – FRENTE CIVICO), si hay algo que me queda en claro que esto no puede llegar a buen puerto, una vez conocida los resultados de la en cuesta ya que esto esta pergeñado por Pretto, ya que hoy puedo asegurarles a los correligionarios Radicales que la encuesta la gana Ronge, o nos vamos a comer el SAPO que Pretto va a mostrarnos realmente los verdaderos resultados.
    Ya destruyo el partido Justicialista cuando conformo la Unión por Córdoba (PJ – UCeDe) lo que dio por resultado que muchos justicialistas conformaran “Juntos por La Carlota”, luego deja las filas de la UCeDe para irse al “Pro”, y llevándose a algunos dirigentes (Bonino, hoy nuevamente en la UCeDe local – Ronge y algún otro afiliado) logrando así también dividir a SU PROPIO PARTIDO, todo pensando absolutamente en su propio beneficio.
    Ahora cuando muestre los falsos resultados de la encuesta terminara por romper nuestro partido porque como vamos hacer para volver atrás después de haber firmado el pre acuerdo.
    QUERIDOS CORRELIGIONARIOS TENGAMOS MEMORIA O YA NOS OLVIDAMOS CON QUIEN ESTAMOS O QUEREMOS TRABAJAR Y NO PERMITAMOS QUE ESTO SUCEDA, VALLAMOS SOLO “ESTEBAN” ES NUESTRO CANDIDATO.

  5. PETRONE SANCOR
    ABECASIS CUANTAS CASA HIZO ????
    PRETTO ADEMAS DE QUEDARSE CON TODOS LOS TERRENOS , CUANTAS CASAS HIZO ???
    GUASCHINO LES VA A ROMPER EL C……..

  6. Pobre guarino lo van a dejar afuera ……
    el pro usa a la gente como forro ,,,,eso si los tira en el cesto del material no reciclable

  7. Milité en el radicalismo en mis años jóvenes y 10 años o 15 años despues empecé a ver muchas cosas que no se identificaban conmigo y además no quería ser obsecuente con las ideas familiares, etc,etc. Allí decidí irme de la fuerza. En un intento por la independencia de movimientos.Esta actitud puede no servirle a otros, a mí me sirvió para ver claro, sin partidismos políticos.
    Hoy observo con dolor que disfrazan de unirse en las coincidencias ( que en esencia no tienen) y pareciera que luchan por un poder que perdieron,cada uno en su partido. yo pregunto si hubo separaciones hace años, esta unión como se resuelve despues de las elecciones. Ojalá tengan suerte pero eso no se vé desde afuera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *