“La ciudad necesita tomar el rumbo que no tiene”

Se vienen jornadas intensas y definitorias en la alianza del radicalismo y el Pro.  En los primeros días de mayo se definirá quien será la persona que lidere el frente con miras a las elecciones del próximo 5 de julio. En la semana visitó nuestros estudios Esteban Guarino junto Alberto Abecasis, ex intendente Municipal.

En los últimos años el radicalismo ha sido minoría dentro del Concejo y muchos de los proyectos presentados y elaborados desde el partido concluyeron sin resolución debido al veto oficialista “pareciera que para aquellos que somos minoría no tenemos la misma representatividad y nos cuesta el doble hacernos escuchar…nosotros pensamos que debemos integrar a la ciudad desde las mayorías a las minorías, no se trata de dos partidos políticos sino de consensuar lo mejor para La Carlota, el concejo debe ser una caja de resonancia e independiente del ejecutivo…” explicó Guarino.

GuarinoEn este orden, la UCR piensa darle mayor protagonismo a las juntas vecinales que deben estar democratizadas, con un funcionamiento independiente y no organizado a través del poder político partidario de turno “son el corazón del barrio y los ojos del intendente, hay que ponerla en funcionamiento” expresó Guarino, quien agregó que también se necesita profundizar la industrialización de La Carlota y la creación de fuentes de trabajo.

El ex intendente Municipal Alberto “Tito” Abecasis acompaña y apoya la candidatura de Guarino “Esteban es una ráfaga de aire fresco para la política…esto es una buena noticia porque la ciudad necesita tomar un rumbo que no tiene, es decir, no es que hay que cambiar el rumbo, la ciudad no va para ningún lado, en ningún aspecto” cargo Abecasis y explicó que en distintas materias como organización del territorio, comunicaciones, en educación, liderazgo regional La Carlota no tiene rumbo, no va a ningún lado  “yo no le veo rumbo y lo digo respetuosamente por las ideas ajenas, pero me gustaría que la ciudad tuviera un rumbo que uno pudiera criticar y decir que no está de acuerdo para donde vamos, pero el problema es que no vamos a ningún lado” indicó.

En el mismo orden, Abecasis señaló que aquí no hubo conducción ni liderazgo para plantarse frente a la provincia, región y Nación “no es fácil gestionar, pero también hay que pensar que produce la ciudad por sí, pareciera que nada, siempre esperando que alguien nos traiga algo…tampoco muchas cosas no se han defendido frente a la agresión externa” sintetizó.

Asimismo, el ex intendente explicó que hoy está entusiasmado escuchando a Esteban Guarino porque está trabajando desde hace tiempo con diversos problemas que aquejan a la ciudad y con equipos de trabajo que involucra a muchas personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *