Se conmemoró el 218° Aniversario de la Firma de la Real Cédula

El pasado domingo 12 de abril, se conmemoró el 218° Aniversario de la Firma de la Real Cédula, que elevó al pueblo de Punta del Sauce a Villa Real de La Carlota.

Con el izamiento de banderas y la interpretación del Himno Nacional por parte de la Banda Municipal, dio inicio el acto oficial que tuvo lugar en la réplica del Fuerte Punta del Sauce, donde estuvo presente el Intendente Fabio Guaschino y su equipo, concejales, autoridades y las banderas de ceremonia de los diferentes centros educativos de la ciudad.

banderas-acto

El Cura Párroco Ariel Príncipi realizó una advocación religiosa, para que luego la Presidente de la Junta de Historia Municipal, Prof. Norma Peiretti, contara cómo sucedieron los hechos en nuestra historia, hasta  llegar a la firma de la Real Célula.

El Intendente Fabio Guaschino, haciendo uso de la palabra, instó a los ciudadanos a que “… juntos reflexionemos en un dia como hoy, tan importante para La Carlota, ya que la firma de la Real Cédula representó hecho sumamente relevante en nuestra historia, porque aquellos carlotenses participaron y se comprometieron por el lugar que los albergaba.

ejecutivo municipal

Ese también es nuestro anhelo, que participemos y nos comprometamos. Que nos pongamos la camiseta de la ciudad. No para un partido político o un intendente en particular, sino para nuestra ciudad, para nuestros mayores, nuestros niños y para los que todavía tienen esperanza de poder lograr cosas y cumplir sus sueños en esta ciudad. Pasamos tiempos lindos y feos, pero siempre hemos estado juntos y eso es lo que nos ha permitido crecer y estar donde hoy estamos”.

Posteriormente, la máxima autoridad carlotense hizo entrega de una bandera de ceremonia de la Provincia de Córdoba al Jardín de infantes Coronel Victorino Ordoñez, en manos de la Directora Alba Lía Garzón, mientras que la Academia y Ballet “Amanecer 5” interpretó una proyección alusiva a la fecha.

En la culminación del acto, Clara Celoria y Laura Ferrari, interpretaron con voz y guitarra el “Himno a mi Ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *