Se calienta la interna

A nivel provincial resta resolver varios candidatos peronistas a legislador departamental, resulta que las internas originan rispideces entre sectores intrapartidarios, incluso habría reuniones entre el propio Schiaretti y De la Sota para dirimir estas diferencias. Días atrás el actual legislador provincial Podversich explicaba a Sin Comentarios la situación del departamento Juárez Celman que aún tiene varios precandidatos lanzados (VER: Descargo de un legislador que se retira). En tal sentido, Pedro Barboza referente con larga trayectoria dentro de las filas del peronismo local remarcó “la idea que se desmantelaría toda la interna para nosotros sería muy beneficioso porque no es conveniente enfrentar a nuestros compañeros en La Carlota o en el departamento porque nosotros estamos apostando en trabajar el 5 de julio para que gane el compañero Schiaretti y sea reelecto Guaschino” expresó.

Para entender la situación dentro del departamento hay que subrayar  que por un lado se encuentra Matías Viola, respaldado por el Gobernador De la Sota por intermedio de Adriana Nazario, su actual esposa, y en La Carlota por la presidenta y el vice del partido Justicialista, además de algunos secretarios municipales. Por otro lado, se encuentra el schiarettismo, entre ellos Podversich, apoyando a Rodi Guerreiro quien fuera dos veces intendente de Gral. Cabrera(VER «todos unidos triunfaremos…»). De esta forma para los objetivos que persigue el peronismo local “nos genera una complicación más allá de que estamos todos juntos, pero en algún momento se va a calentar la interna y puede traer complicaciones donde no las había” expresó Barboza.

Todas las encuestas, según informó Barboza, darían ampliamente como ganador a Guerreiro por sobre Viola, sin embargo estaría muy comprometida la postura del gobernador y su esposa en sostener a Viola lo que haría inevitable la interna “esperamos un acuerdo final entre De la Sota y Schiaretti…en una interna gana aquel que pueda mover más gente, pero en una general si Matías resultase ganador quizá pierda con Graziano cosa que no ocurriría con Rodi Guerreiro” remarcó.

En este contexto, a un sector de peronismo local le disgusta e incluso le parece desprolijo el apoyo abierto de De la Sota a Matías Viola “es desprolijo además que involucre haciendo bajada de línea a los intendentes para que se comprometan a acompañar a Matías (Viola) como han hecho con La Carlota y ojalá que algunos secretarios, como el caso de Acción Social, no vuelque recursos municipales en las internas juntando votos para Matías Viola y salgamos a la calle a hablar con la gente simplemente llevándole la propuesta…” sentenció.

Finalmente dentro del peronismo local no sorprendió la fecha de elecciones del 5 de julio propuesta por el Gobernador De la Sota “es lógico porque si no se mezclaban con las PASO, la estabamos esperando”  finalizó Barboza.

Noticias Relacionadas

PJ: «alianzas a nivel nacional, provincial y sus repercusiones a nivel departamental»

De la Sota inauguró el tramo Santa Eufemia Pedro Funes

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *