Se inauguró el Espacio Illia de Canals

El martes quedó inaugurado el Espacio Illia de Canals, un ámbito sociocultural y recreativo dependiente de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba, destinado a la atención integral del adulto mayor.

La ceremonia fue encabezada por el titular de la entidad, Osvaldo Giordano, quien estuvo acompañado por el intendente local, Carlos Peiretti, y los legisladores provinciales Fernando Wingerter, Elba Carmen Perugini y María del Carmen Ceballos.

Giordano junto con Peiretti y la presidente del Centro de Jubilados de Canals, Imelda Cavanagh realizaron el tradicional corte de cinta dejando así habilitado el edificio que cuenta con un Salón de Usos Múltiples (SUM) equipado con siete computadoras, un LED, un cañón proyector con pantalla gigante y paneles corredizos para darle una variada funcionalidad al lugar.

El reacondicionamiento del edificio incluye salas para el dictado de cuatro talleres de computación, y otros de expresión corporal, música, canto y yoga; actividades que se vienen desarrollando en espacios similares como el de Córdoba Capital y de Río Cuarto. Además cuenta con una sala para consultorio y enfermería.

Los fondos destinados a las obras de refuncionalización del Espacio Illia de Canals, provienen del Programa Centenario gestionado por la Caja de Jubilaciones, y que se nutre de partidas que derivan de la Ley N º 9.884, sancionada por la Legislatura provincial en 2011, explicó Giordano.

_sala de computacion

“Espacios como el que estamos inaugurando hoy nos permiten extender la cobertura del Illia hacia todo el territorio provincial. El objetivo es incluir a los adultos mayores tanto de Capital como del interior, sin diferenciar si se trata de jubilados nacionales o provinciales, dándoles la posibilidad de realizar actividades que contribuyan a una mejor calidad de vida”.

En este mismo sentido, Peiretti destacó la importancia de la creación de lugares como el Espacio Illia de Canals, en los cuales las personas mayores tienen “la oportunidad de disfrutar de este tipo de actividades que hacen a la Alegría de Vivir”.

Entre los presentes también estuvo la presidente del Centro de Jubilados de Canals, Imelda Cavanagh, la coordinadora del Espacio, Brenda Paoletti, y autoridades de la Caja de Jubilaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *