Más de 140 millones para la UNVM

El diputado Martín Gill participó activamente en la gestión de los fondos, que están asignados a mejoras de calidad académica y a equipamiento. La mayor partida es para la implementación de la carrera de Medicina.

La UNVM recibió este martes aportes por más de 140 millones de pesos para aplicar a diferentes programas, carreras y equipamientos. El acto de entrega de las resoluciones de la Secretaría de Políticas Universitarias se realizó previamente a la videoconferencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la que quedaron inauguradas las nuevas residencias de la UNVM.

En la comunicación con la mandataria, realizada desde el ingreso al nuevo edificio de viviendas estudiantiles, participaron el diputado nacional Martín Gill; el secretario de Políticas Universitarias, Aldo Caballero;  el intendente de Villa María y candidato a la gobernación, Eduardo Accastello; la titular de ANSES Córdoba, Gabriela Estévez, y autoridades de la casa de altos estudios.

“Queremos una universidad inclusiva y de calidad”, destacó Gill, “donde si somos muchos no sea a costa de sacrificar la calidad de la educación: queremos lo mejor para todos”. Afirmó además que la entrega de las resoluciones a la UNVM va en esa línea que “es la que nos ha marcado la Presidenta de la Nación”.

Por su parte, Caballero enfatizó que “este gobierno hizo que la educación superior sea considerada un derecho, no un servicio, y los derechos no se agradecen”.

Las resoluciones hacen referencia a la mejora de carreras como Ingeniería en Tecnología de los Alimentos y Agronómica, el equipamiento para Medicina Veterinaria, Diseño y Producción Audiovisual, Terapia Ocupacional y Comunicación Social. También prevé dos contratos programas, uno para la implementación de Medicina, por un monto superior a los 108 millones de pesos, y otro para Medicina Veterinaria. Este último, por más de 25 millones, permitirá la creación de 60 cargos docentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *