Pesca: Carlotenses dorados…

Con la participación de 79 equipos y  230 pescadores inscriptos de toda la Argentina y  países limítrofes se llevó a cabo el XXI Torneo Apertura de Pesca del Dorado, donde resultaron premiados dos carlotenses representando a Jorge Ross de La Carlota.

Unas 30 piezas se capturaron para ser fiscalizadas y luego devueltas al agua durante la competencia en Paso de la Patria. La pieza más grande, un dorado de 95 centímetros, fue capturada por Daniel Walter García, del equipo Nº23, compuesto por pescadores de la localidad anfitriona.

Por su parte, el equipo mejor clasificado fue el número 13, con 10 capturas obtenidas durante la jornada del torneo. El trío, que representó a Jorge Ross de La Carlota, integrado por Miguel Ángel Sena (Guía), Jorge Andrés Bianchetta y Daniel Emilio López (ambos La Carlota), se destacaron por la cantidad de piezas obtenidas, pero también uno de sus integrantes, López, resultó ser el pescador foráneo mejor clasificado del torneo.

ElLitoral_239130_700x419Tras haber concluido la competencia de pesca, los participantes se integraron en un almuerzo, en el cual además de la entrega de premios y de la actuación de distintos grupos musicales, se presentó oficialmente la próxima Fiesta Nacional del Dorado. La celebración, que tendrá fecha para el fin de semana del 14 al 17 de agosto en la villa turística, será la edición número 52 del evento, y tendrá un chalet en Paso de la Patria y embarcaciones como premio para sus ganadores.

El evento fue organizado por la Municipalidad de Paso de la Patria y el Ministerio de Turismo de la provincia de Corrientes. La fiscalización del mismo fue responsabilidad de la Federación Correntina de Pesca, y la Dirección de recursos Naturales tuvo a su cargo el control general y la misión de preservar el recurso íctico.

Un comentario sobre “Pesca: Carlotenses dorados…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *