“Paciencia para que podamos implementarlo”

En todo el país hay expectativa y consultas sobre la nueva modalidad de la instrumentación de las Garrafas Solidarias. Desde Anses informaron a nuestro medio que aún no tienen precisión normativa o marco regulatorio que indique como funcionar con respecto a este tema. Para la próxima semana habrá novedades concretas.

 “le manifestamos a la gente que esperen un poquito a los efectos de tener nosotros la herramienta interna que nos determine como llevar adelante lo que anunció la presidenta días atrás, el sistema anterior culminó su vigencia  ayer (31-03) y hoy primer días hábil del mes se está estudiando cómo se va a implementar a partir de ahora…la semana que viene habrá precisiones al respecto…” explicó personal del Anses en Sin Comentarios.

Hogar -tal como se denominó al nuevo plan- suplantará el actual programa Garrafa para Todos que subsidiaba el precio de la garrafa para el universo de usuarios, sin diferenciar las condiciones socioeconómicas de la vivienda o si cuenta con acceso a gas de red. En tal sentido, se llevará adelante en todas las localidades un relevamiento territorial y registro de las familias.

Extraoficialmente se estima que el universo de instrumentación de la Garrafa Social será similar  a las diferentes prestaciones de Anses, tales como Asignación Universal por Hijo o Jubilaciones mínimas.

“Un poquito de paciencia con este tema hasta que podamos implementarlo, no sólo desde Anses, sino que también participarán otras reparticiones del Estado Nacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *