Acto en homenaje a los caídos y veteranos de Malvinas

El jueves 2 de abril, en la Plazoleta Héroes de Malvinas, tuvo lugar el acto en “Homenaje a los Caídos y Veteranos de Malvinas”, en el que estuvo presente el Intendente Fabio Guaschino, miembros del ejecutivo municipal, excombatientes, autoridades, banderas de ceremonia y público en general.

Con sus acordes, la Banda Municipal de Música matizó la ceremonia, al tiempo que el Cura Párroco, Ariel Príncipi realizó una invocación religiosa. La Sra. Nélida Torres, madre del soldado carlotense Jorge Daniel Guzmán, leyó un poema alusivo y posteriormente, fue Hugo Bodart quien hizo uso de la palabra en representación de los Héroes de Malvinas.

El Secretario de Gobierno, José Raúl López, fue quien habló en nombre del municipio, remarcando la importancia de esta fecha tan significativa para los argentinos.

Por su parte, el Intendente Fabio Guaschino puso en manos del Centro de Veteranos de Guerra “Nuestra Señora de la Merced” una bandera de Córdoba y un cheque por la suma de 15 mil pesos, para contribuir al avance de las obras en la sede que los excombatientes llevan adelante sobre calle Leandro Alem.

El acto culminó con la colocación de una ofrenda floral en honor a los caídos en las islas del Atlántico Sur y la interpretación del Himno a Malvinas, por parte de la Banda Municipal que dirige el profesor Juan Carlos Fernández.

 

Un comentario sobre “Acto en homenaje a los caídos y veteranos de Malvinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *