Estado de los móviles policiales de la ciudad

Algunos rumores extraoficiales indican que para los próximos días se espera la llegada de nuevos móviles para la departamental Juárez Celman. En tal sentido, el Comisario Mayor Venosta manifestó “la intendenta de Gral. Cabrera adelantó en un acto que este viernes llegaban móviles nuevos para la departamental Juárez Celman debido a que se lo había notificado el Ministro…me comunique con el director General de las departamental Sur y hasta ahora no tenemos nada, asimismo tuve una charla con el intendente Guaschino donde me dijo que es muy probable que se realizará la entrega este viernes, pero que no tenía nada confirmado…” señaló Venosta quien agregó que en la actualidad en La Carlota esta funcionado dos móviles en condiciones muy precarias.

La falta de confirmación radica en que los actos lo realiza la gobernación y no la policía por lo que la organización está a cargo de protocolo de gobernación. Lo cierto es que semanas atrás se entregaron ocho móviles en Laboulaye, luego de ello “teóricamente nos tocaba a nosotros, de acuerdo a la reunión realizada con los entes comunales de cada departamental…” puntualizó.

El Comisario explicó que haría falta en nuestra ciudad un monto de dinero para acondicionar dos unidades (Siena y un chevrolet Corsa) al tiempo que se pidió dos motos y una camioneta “las unidades se utilizan mucho y no paran las 24 horas, un móvil está realizando mínimamente 200 km diarios, lo que el desgaste es mucho…”

Por otra parte informó que están trabajando mancomunadamente con la Asociación de Productores a los fines de “sacar” una camioneta Nissan, donde los productores aportaron 16 mil pesos. A la vez que se espera recuperar para la patrulla rural otra camioneta Hilux 2008 a la que se debe realizar el motor a nuevo.

Violento robo en General Cabrera

El fin de semana se produjo un violento robo a una familia en General Cabrera, el Comisario Venosta, jefe de la departamental, explicó en Sin Comentarios que en la madrugada del sábado ingresaron dos sujetos con pasamontañas a la casa de una familia amenazando y maniatando a la pareja del propietario, tras la violenta amenaza exigieron una suma de dinero y sustrajeron $180.000 que la víctima tenía destinado  para la compra de un acoplado y que el día previo había sacado del banco. Se estima, que uno o dos personas esperaban en motocicleta fuera de la vivienda a los sujetos que habían ingresado en la vivienda y que finalmente se dieron a la fuga con dicho monto de dinero.

Venosta explicó que posteriormente se realizaron cinco allanamientos en las vecinas localidades de General Deheza y General Cabrera con resultados negativos por lo que la investigación continúa en su curso. Actúa la fiscalía de turno de la ciudad de Río Cuarto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *