Un espacio para la memoria

El 24 de marzo se conmemoró el “Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia” en recordación al golpe militar perpetrado en el año 1976. El acto contó con la organización del Honorable Concejo Deliberante y la Municipalidad de La Carlota y tuvo lugar en el Teatro Municipal de Cultura.

En su discurso, el Intendente Fabio Guaschino sostuvo que “…este es un día de reflexión, en el que debemos apelar a la memoria colectiva, para poder mirar hacia adelante y construir una sociedad mejor”.

Cabe destacar, que en esta oportunidad quedó oficialmente inaugurado el “Espacio de la Memoria” situado frente al teatro, luego de una iniciativa popular que fuera presentada por la Agrupación “La Jauretche” al Honorable Concejo Deliberante. En tal sentido, se procedió al descubrimiento de un monumento creado por la artista local Carina Font Galdo, quien resultó ganadora de un concurso que organizó el Concejo en el marco de este proyecto.

Estuvieron presentes miembros del Ejecutivo Municipal, Concejales, banderas de ceremonia, referentes de la agrupación La Jauretche y demás partidos políticos, centros vecinales, medios de prensa y público en general.

A casi 40 años del golpe de estado del ’76 se han creado varios espacios similares en la Argentina, aunque no muchos en el interior del país. Además, en este caso, cientos de carlotenses con su firma, abalaron la importancia de esta causa, lo que representa un genuino acto democrático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *