Celebraciones del Día del Niño por Nacer

Como ocurre cada 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor y –por decreto nacional- Día del Niño por Nacer, cientos de organizaciones civiles y comunidades religiosas realizarán actividades para honrar a la vida naciente y a la mujer embarazada, rezar por ambos y generar conciencia en la sociedad sobre el derecho humano fundamental a la vida.

La fecha fue escogida por ser el día en que los católicos -que constituyen más del 90 por ciento de la población- celebran la Fiesta de la Anunciación, cuando Jesucristo fue concebido en el seno de María.

La primera celebración oficial del Día del Niño por Nacer en Argentina, se produjo el 25 de marzo de 1999. El acto central se realizó en el Teatro Coliseo de Buenos Aires y congregó a representantes de la Iglesia Católica en el país e invitados especiales como el Cardenal Bernard Law, Arzobispo de Boston, Estados Unidos; Mons. Francisco Gil Hellín, Secretario del Pontificio Consejo para la Familia del Vaticano; y Mons. Renato Martino, Observador Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas. También estuvieron presentes representantes de las iglesias ortodoxas y cristianas, así como líderes judíos y musulmanes.

El Papa Juan Pablo II, por su parte, envió una carta al Presidente Menem en la que hizo votos «para que la celebración del ‘Día del niño por nacer’ favorezca una opción positiva en favor de la vida y del desarrollo de una cultura orientada en este sentido, que asegure la promoción de la dignidad humana en todas las situaciones».

En La Carlota celebración en el contexto de la “Segunda Semana de la Vida”

Alumnos de 5to año del Colegio Nuestra Madre de la Merced visitaron los estudios de la Fm Estrella, durante el programa radial Sin Comentarios, para contarnos las actividades que se llevan a cabo en nuestra ciudad en el día del Niño por Nacer.

En tal sentido, Renata Pigliacampo y Joaquín Gómez explicaron a la audiencia que Argentina fue el primer país en celebrar esta fecha y que el Concejo deliberante de nuestra ciudad lo declaró de interés municipal. Desde el I.N.M.M hace 11 años llevan adelante esta campaña de difusión. El lema de este año es “Celebra la Vida”. El eje de la difusión consiste en que todo ser humano tiene derecho a vivir, a vivir una vida digna desde la concepción hasta la muerte natural. Principalmente los más indefensos que son los niños por nacer. Con el mismo fin, alumnos de 4° año recorren las calles de la ciudad entregando folletos y distintivos alusivos a este día.

También se realiza una campaña de difusión a través de las redes sociales. A las 11:00 hs. tendrá lugar en el colegio una misa especialmente dedicada a las embarazadas. Asimismo se desarrolla una campaña para recolectar leche y pañales que luego Caritas distribuirá.

Para mañana el grupo Pro-vida organizó una galería de fotos que se puede visitar a partir de las 9:00 hs. en la esquina de Vélez Sarsfield y San Martín. Allí se puede  donar leche y pañales.

INFORMACIÓN RELACIONADA (click en el siguiente enlace)

Segunda semana de la vida celebra la vida

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *