Canals: Ensayos de cultivares, fertilización y malezas del INTA

Mañana jueves se realizará una interesante propuesta para los productores agropecuarios y técnicos profesionales. Se trata de dos ensayos paralelos, el primero de variación de cultivares el segundo de fertilización de nitrógeno y malezas. Los disertantes serán tres  profesionales del INTA Marcos Juárez.

El tema que convoca es un ensayo de maíz sembrado en la vecina localidad de Canals. Se trata de 35 híbridos sembrados en el mes de octubre, donde se realizará la evaluación a campo para analizar el comportamiento de cada uno de los híbridos de suma importancia para los productores, sobre todo al tipo de material que se puede establecer mejor a su establecimiento, relacionado con fecha de siembra, estabilidad del cultivo, rendimiento, etc.

Asimismo en este ensayo se hablará sobre fertilización de nitrógeno. Se analizará momento, las formas y fuentes utilizadas en cuanto a la fertilización del maíz de la campaña 2014/15. Otro tema que se desarrollará son las malezas resistentes, un tema que preocupa al grueso de los productores porque cada vez se hacen más fuertes a algunos productos químicos.

Estos temas serán tratados por tres profesionales de la estación experimental del INTA  Marcos Juárez como son el Ing. Pedro Vallone responsable del ensayo de los híbridos de maíz, luego disertará el Ing. Vicente Gudelj quien hizo el ensayo de fertilización de nitrógeno y finalmente Pablo Belluccini especialista en malezas. Toda una oportunidad para sacarse las dudas sobre estos temas.

La invitación para productores y técnicos profesionales es a las 9 hs a 13 hs mañana jueves muy cerca del acceso de la localidad de Canals a 300 metros de la ruta Nacional N°8 km 454 en el establecimiento “La Esperanza” de Javier Viletta. Entrada libre y gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *