Detalle de los salarios del Departamento Ejecutivo Municipal

El Departamento Ejecutivo Municipal presentó un Proyecto de Ordenanza (N°161/15) con respecto a la necesidad de adecuar los salarios del Intendente y de sus secretarios en función de la variación de la inflación y el aumento de la canasta familiar.

Asimismo se solicitó el incremento salarial del personal de planta permanente del municipio, acordado con el SUEM y el ATE en un 32%, que acumulativo rondaría el 35%. En tal sentido en los primeros días de abril se liquidaría el mes de marzo con este aumento salarial.

Detalle de los nuevos salarios del Intendente y Secretarios

El incremento para el Intendente (categoría 31) y los secretarios (categoría 30) son los siguientes: el básico para los Secretarios $20.346 mientras que para el Intendente $27.779, a estos ingresos hay que agregarle los gastos de representación y viáticos.

Intercambio de opiniones

De acuerdo a ese porcentaje fijo para todas las categorías, la Concejal Aura Sánchez  manifestó que no es lo mismo dar un 32% o un 35% a una categoría más baja que a una alta. De esta forma sugirió otorgar un porcentaje menor de incremento a las categorías más altas (Intendente y Secretarios) y de esta forma subir un poco más a las categorías más bajas.

Sin embargo, en la noche de hoy miércoles será tratado en las comisiones para elevar un dictamen y finalmente mañana jueves tratarse para su aprobación en la Sesión del  Concejo. Este tema se trabaja a contra reloj porque Secretaria de Hacienda debe hacer frente al pago de los salarios, por lo que se estima que el mismo debe ser aprobado antes de la semana próxima.

Por otra parte hubo intercambio de opiniones en referencia al personal contratado, porque muchos de estos trabajadores permanecen desde hace mucho tiempo en esta situación laboral. Cabe destacar que actualmente en el municipio hay más de 300 empleados, entre planta permanente, subsidiados y contratados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *