Cara a cara con E. Angeloz

Eduardo Angeloz, ex gobernador de la provincia de Córdoba por la UCR y ex candidato a presidente de la Nación fue entrevistado en Sin Comentarios y habló sobre todo…aquí la nota.

Fm Estrella: ¿Cómo ve al Radicalismo a nivel nacional?

Angeloz: la UCR a nivel nacional tiene grandes dirigentes pero cada uno patea para su arco, es decir si todos esos valores los podemos hacer coincidir en una propuesta única para llegar de la mejor manera al comicio renovador del 2015 haríamos otro papel.

De la noche a la mañana el radicalismo hasta aparece con otro organismo que se llama UNEN, sería la vocación o loa inteligencia de sumar a distintos sectores pero yo no creo que hay manera de sumar sectores si no es comenzando por el principio y el principio son las definiciones claras sobre los problemas que tiene el país.

Cuando usted se sienta a la mesa y comienza a plantear el tema de la educación es importante las coincidencias sobre las propuestas que se puedan hacer para el futuro. Ceo que esto no ha ocurrido, tenemos varios candidatos a presidente de la República como el caso de Sáenz, Cobos y esto no es lo mejor que podemos hacer… de cualquier manera es un proceso democrático que nos va a llevar con las PASO primero y con la elección después, veremos cuál es el resultado final.

Fm Estrella: además de la alianza, que puede ocurrir o no ¿al radicalismo le hacen falta más radicales?

Angeloz: sí, pero eso depende de la dirigencia, no solo nacionales o provinciales sino que también de los departamentos. Hay algo que no se reemplaza, no hay ningún medio o sistema nuevo que lo reemplace, que es el cara a cara. Si llego a La Carlota y paso de largo queriendo hacer una reunión sin verlos a Tito Abecasis a Sibilla, o sin conversar con la radio que son los que trasmiten los sentimientos o las aspiraciones que tiene la gente, entonces nos estamos equivocando. Y el cara a cara es visitar a su casa a la vieja dirigencia, no por la edad, sino a los que actuaron y actúan en el partido porque a veces están paralizados porque no saben lo que nosotros queremos o lo que queremos hacer para el futuro.

Fm Estrella: la tecnología, la Tv, las escenografías la inmediatez de los medios  han reemplazado ese cara a cara.

Angeloz: valoremos por lo pronto la Tv, quien no salga por ella no existe, esto es un dos más dos fundamental de la vida política moderna; la utilización de las redes sociales es fundamental lo demostró Obama en su elección primera para poder llegar al gobierno de los EE.UU y es un tema que tiene toda la juventud en el país en estos momentos. Hay que dialogar y tener una relación más importante con la gente joven con nuestras definiciones, la de los dirigentes partidarios con ese sector para saber si nosotros estamos equivocados o hay algún aporte nuevo que formular o hacer….pero no se reemplaza de ninguna manera el cara el cara…como te dije si voy a La Carlota aparte de verlo a mi querido amigo Tito Abecasis tengo que pasar por la casa de Oscar Fernández (móvil de exteriores de Fm Estrella) preguntarle por su vida y familia, esas cosas no la reemplaza la televisión ni las redes sociales, los fundamental es dar la mano cuando uno sabe sobre las preocupaciones y el interés que tiene ese hombre que dio muchas veces todo lo que tenía para que el radicalismo salga adelante, si no somos capaces de hacerlo hemos perdido el ABC del partido.

Fm Estrella: ¿Cómo ve la gestión de Mestre?

Angeloz: Mestre tuvo un buen arranque luego tuvo inconveniente tal es así que tiene que cambiar algunos secretarios y porque los medios y algunas denuncias lo habían apuntado a alguno de sus secretarios, pero cambio eso y ha vuelto a repuntar la manera que esta llevando a cabo el gobierno de la municipalidad….yo quiero ser claro en esto acá no hay ningún intendente que en cuatro años pueda resolver los miles de problemas que tiene la ciudades de Córdoba, un intendente debe formular un plan para ocho años, entonces sí está claro que tiene conciencia de lo que tiene en la mano y lo que pude resolver en ese primer tiempo y en el segundo, la gente debe estar comprometida con este razonamiento para tener ocho años de servicio, ojalá que Mestre lo entienda y decidir él si va ser candidato a gobernador o a intendente de nuevo….es importante que él dialogue con la vieja dirigencia del partido, un error de ramoncito mestrito es que la vieja dirigencia no quiere un vuelto quiere aportar ideas y valores para que él pueda realmente afirmarse en un cargo que no se tiene.

Fm Estrella: teniendo en cuenta su libro “E. Angeloz la memoria necesaria” ¿cuánta memoria debemos tener los cordobeses y los argentinos para aprender de los errores del pasado?

Angeloz: yo lo que quería después de tantos años de militancia y haber presidido importantes actividades que me ha encomendado el partido lo que pretendía era entonces que la gente supiera que no pase en vano por el gobierno y que los errores, muchos errores, son todos míos y los aciertos han sido fruto del acompañamiento de la gente y los dirigentes importantes que me acompañaron.

Fm Estrella: usted fue candidato a presidente de la Nación.

Angeloz: no lo puse en el libro pero se los cuento a ustedes, fueron en dos oportunidades la primera cuando soy candidato el 14 de mayo de 1989 y debo competir con el Dr. Menem, en aquel entonces el radicalismo nacionalmente venía con unas problemáticas importantes y de resultados de la política económica mientras que el peronismo había resurgido muy bien y tenía un hombre de masas, como era Menem; lo desafío a él para poder competir frente a la TV para que la gente se diera cuenta que teníamos distintos puntos de vista, pero Menem lo que tenía era un gran arraigo en la sociedad peronista y lo acompañaron a él.

En la segunda instancia, cuando va a la reelección Menem, el partido de nuevo me quiere plantear la candidatura pero no acepté de ninguna manera, es decir a uno lo puede castigar una vez pero no hay que poner otra vez el cuero para que los castiguen de nuevo.

Fm Estrella: ¿no cree que es tiempo que la Argentina se una para salir de esta crisis?

Angeloz: para que todos juntos podamos resolver las problemáticas primero es fundamental que antes de las aspiraciones del partido o de individuos tenemos que poner sobre la mesa cuales son los problemas y las dificultades que tiene el país para intentar resolverlas entre todos. Problema número uno la educación ¿Cómo vamos a resolverla? Hay partidos que enfocan de una manera, nosotros de otra. Cuando hablamos de la Inflación, cual es la propuesta que queremos formular para que todos estemos de acuerdo, la mejor propuesta es la que coincidamos entre todos.

Hay gente en Córdoba que no conoce las necesidades del norte de la provincia, la pobreza existente, abandono…nosotros creamos el Paicor que resolvió enormes problemas sobre todos en los lugares pobres. Creo que el único que le ha dado valor a esto fue De la Sota después de 30 años, paso tanto tiempo para que el justicialismo valore ese programa y esa propuesta que hicimos nosotros.

Fm Estrella: “Para crecer juntos Dotti senador, Abecasis intendente…el 8 de septiembre vote UCR” recuerda?

Angeloz: recuerdo a Dotti que falleció en un accidente de automóvil…recuerdo muy bien aquel hecho. Yo tengo una especial disposición espiritual para con Tito Abecasis, colaboró mucho conmigo, fue legislador y un hombre tan claro en el pensamiento, tan humilde para plantear las cosas que a veces yo pretendo que él esté más cerca para ser un colaborador más estrecho. Hoy es parte del comité nacional, pero el comité nacional creo que no ha tomado nota de que es un delegado y aun no lo han invitado a las deliberaciones.

Seguinos en Facebook/pages/FM-ESTRELLA

TSeguinos en Twitter.com/@fm_estrella

email: [email protected]

Un comentario sobre “Cara a cara con E. Angeloz

  1. todavia habla este viejo CHORRO? por favor guardate DELINCUENTE!
    MATASTE AL PARTIDO RADICAL DE CORDOBA!
    POR EL BIEN DEL RADICALISMO CERRA LA BOCA.
    SOS UN SALVAVIDAS DE PIEDRA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *