Guarino candidato por la UCR

El radicalismo informó que una vez cumplido todos los procedimientos establecidos en las asambleas a los fines de designar el candidato a intendente Municipal se resolvió que quien será el candidato por el partido para las elecciones será Esteban Guarino.

Anoche, en asamblea se proclamó como candidato de la UCR al Lic. Esteban Guarino quien si no se forma el frente electoral será el candidato de la UCR para las próximas elecciones a intendente. En este sentido, el actual presidente del partido radical, Roberto Gadea, manifestó a Sin Comentarios que en lo que resta de la semana tendrán reuniones con dirigentes del PRO “el acuerdo está cerca. Ya el año pasado vinimos trabajando en las cuestiones programáticas, resta definir quién será el que nos represente, había una postura de realizar una interna abierta o bien mediante encuesta” indicó

Dentro del radicalismo pareciera que hay una mitad que está de acuerdo en conformar un frente y otro sector no estaría tan convencido, en este contexto Gadea expresó “yo no digo que no sea así, pero en el comité realizamos asambleas desde octubre tratando el tema de conformar un frente o alianzas, además de ver como hacíamos para elegir a nuestro candidato, y todo el mundo se ha expresado, no vimos a gente que se opusiera rotundamente a realizar algún frente” explicó Gadea.

En el mismo orden, Gadea señaló que la ciudad necesita de un frente porque “es evidente que un solo partido no puede resolver todos los problemas debido a que son muy serios, problemas de cloacas, basural, tránsito, trabajo…por lo que para darle un futuro a la ciudad un partido sólo no está en condiciones de hacerlo…nos sentamos con el intendente, le llevamos un montón de ideas para ver si él las podía llevar adelante y hasta ahora hemos visto que no ha sido así, entonces creemos que juntándonos con otras fuerzas políticas y coincidiendo en un núcleo de propuestas, podemos llevarla adelante y mejorar la ciudad” argumentó de esta forma el Frente, Roberto Gadea.

La UCR realizó encuestas y desde la dirigencia se encontraron sorprendidos por los resultados de los posicionamientos de sus precandidatos, además de la relevancia del partido en la opinión pública. Se espera entonces la oficialización del frente electoral en un tiempo no muy lejano, pero por el momento el radicalismo ya tiene su candidato, Esteban Guarino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *