Cesó el Alerta

En el horario de las 22:00 hs Defensa Civil de nuestra ciudad informó lo que todos queríamos escuchar, que el alerta amarillo cesó y bajo el nivel a verde.

Resulta que Defensa Civil de la ciudad de Río Cuarto confirmó que en dicha ciudad el río bajo a 50 cm, sin probabilidad de lluvias, y con registros pluviométricos de poca cantidad en las sierras.

En cuanto al tránsito, Ruta Nac. N°8, Acceso Este a la ciudad y el camino de ripio a Los Cisnes se encuentran restablecidos. La sirena comienza a tener su función normal, es decir como habitualmente lo hace antes de la crisis hídrica de los últimos días.

Máquinas trabajan en distintos frentes

  • Una comienza en la curva del El Montecito para refuerzo del alteo Oeste-Este)
  • Desde el puente de Ruta Prov. N°4 en sentido Este-Oeste
  • Una maquina trabajará en la curva de Maidana y Curva de Marino.

Retiro de árboles en la margen norte del río.

Se habló con propietarios rurales de la margen norte del Río,  desde el puente de la Ruta N°4 hacia el Oeste, para sacar una serie de árboles que frenan el agua mandándola de frente hacia nuestra defensa de la margen derecha.

Agradecimientos

El intendente Guaschino, como jefe de Defensa Civil, agradeció a todos quienes conforman Defensa Civil, Bomberos, policía, Partidos Políticos, Ex Combatientes que se pusieron a disposición, como así también al Gobierno Provincial, personal de hidráulica de la Secretaria de Recursos Hídricos, Ing. D. Insfran, H. Genesio y otras personas como Viglianco que permitió hacer un vuelo en Helicóptero y a la Flia. Casajus que proveyó su avión. A la Asociación de Productores que puso a disposición equipos de gran porte y  a los trabajadores de prensa. Asimismo agradeció a todas las secretarias de la municipalidad que trabajaron intensamente y resaltó el trabajo coordinado de Defensa Civil y la solidaridad generalizada.

Finalmente Guaschino se puso a disposición de las personas de las quintas que han recibido agua del sector Este de la ciudad, como del club Jorge Ross. Por otra parte se entabló dialogó con la APLC para ponerse a disposición de los productores que han sufrido un embate terrible y se pusieron en riesgo sus cosechas. En este sentido, desde el Ministerio de Agricultura se informó que son más de  500 mil hectáreas en toda la provincia inundadas y se espera que en los próximos días personal de dicho Ministerio llegue a nuestra zona para analizar la situación.

Foto: Alberto Santini

Un comentario sobre “Cesó el Alerta

  1. Gracias a todo los que trabajaron denodadamente por la ciudad! y gracias al señor intendente, por ponerse a disposición de las personas afectadas ya que eso me preocupa y me hace estar triste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *