El Río Comenzó a Bajar. Detalles

El intendente Informó que el río comenzó a bajar en la curva de Marino descomprimiendo un punto clave, lugar donde se trabajó hasta altas horas de la noche para contener el agua, al igual que en la curva de Martino. También se trabajó en las filtraciones de la calle Hilarión Abaca, en lo que sería el último talud realizado para controlar el desborde de la curva de Maidana, al este de la ciudad.

La salida de agua por esta curva anegó quintas rurales del sector y pese a que el agua fue guiada por personal de hidráulica terminó interrumpiendo cerca de las 21 hs el Acceso Este. De esta forma se interrumpió la ruta alternativa para sortear el puente de Ruta Nac N°8. Policía cortó el tránsito en Canals para desviarlo a Chazón por ruta paralela.

Teniendo en cuenta que el Río se encuentra en baja y que no se espera otro pico, al menos por ahora, se decidió traer tres bombas especiales que llegarían en el transcurso de la madrugada por si hubiera precipitaciones en nuestra ciudad y de esta forma poder sacar el agua. Cabe agregar que las compuertas permanecerán cerradas porque el río irá bajando paulatinamente.

Hoy Martes se sumarán cuatro máquinas grandes a las cuatro que trabajaron intensamente en la jornada de ayer. Se pidió esta maquinaria para continuar con el proceso de contención de agua o bien para empezar a reforzar el alteo de la margen derecha del río.

 En la Jornada del Martes se extiende por la mañana el asueto escolar.

Un comentario sobre “El Río Comenzó a Bajar. Detalles

  1. Felicitaciones a quienes de una o otra manera trabajaron incansablemente para que el agua no salga a la ciudad, especialmente a los maquinistas unos verdaderos ases del volante. muchas gracias, soy un vecino del barrio norte que en el 2007 se vio muy perjudicado. muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *