Se reunió Defensa Civil para evaluar el trabajo realizado

En horas del mediodía del viernes los representantes de todas las institucionales que conforman la Junta de Defensa Civil se reunieron para evaluar la crecida del Río Chocancharava que puso en alerta a la población de La Carlota y región. La reunión estuvo encabezada por el Intendente Fabio Guaschino, el Crio. Mayor Claudio Venosta, el jefe de Bomberos, Héctor González, el Ing. Diego Ifrán de la Sec. de Recursos Hídricos, el Presidente de la Asoc. de Productores, Ariel Ramiro Bellón, el Sec. de Obras y Servicios Públicos, Arq. Sandro Rinaldi y el Presidente del ente SerMAS, Sebastián Alberto

Policía

No hubo ningún tipo de alternación del orden público que requiriera intervención policial.

Bomberos

Fue el lugar donde se ubico el centro o base de Defensa Civil puso a disposición su cuerpo a recorrer constantemente los diversos puntos. A la vez que estuvo a disposición de llamados como el de la familia Rodríguez, donde no hubo consecuencias mayores y se brindó apoyo. No hubo que evacuar gente.

Dipas

El intendente explicó que estuvieron evaluando con el Ing. Insfran, y este con sus superiores, el bordo de la margen derecha del río “luego de que ha pasado esta crecida hay un par de puntos en las que hay que trabajar y reforzar en estos días…con fondos que aportaremos y otro tanto hará la provincia para restablecer en algunos lugares pequeñas cuestiones que hacen a la seguridad”

Asoc. Productores

Parte del agua salió por las instalaciones de J. Ross, Sancor, Camilletti “que ha llevado a cortar la ruta sino también a anegar algunos campos de gente que ya ha sufrido lo mismo en hechos pasados y que lamentablemente este año tiene que pasar por ese mal momento…con el ingeniero recorreremos para evaluar daños, nos pusimos en contacto con el Ministro de Agricultura para ver qué solución o  tipo de ayuda bridar a la gente afectada…”

Municipio

Desde el municipio se informó que el SerMas no ha tenido ningún tipo de complicación con respecto a las lagunas, los taponamientos funcionaron bien al igual que las compuertas.

En horas de la tarde se retiró el alerta amarilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *