Alerta amarilla por la crecida del Río

En un comunicado a las 16:00 hs el Intendente Municipal Fabio Guaschino comunicó que por la crecida del Río Chocancharava Defensa Civil está en estado de Alerta Amarilla.

Relacionado a las últimas lluvias en la naciente y cuenca del Río Chocancharava se reunió nuevamente Defensa Civil en el cuartel de Bomberos de la ciudad para evaluar la situación que se definió con alerta amarilla. El Intendente Municipal Fabio Guaschino emitió un parte describiendo las últimas novedades.

“creíamos que en nuestra ciudad los valores iban a ser los mismos de la crecida última de hace poquitos días, ahora en estos momentos nos han llamado desde Río Cuarto donde allí ha venido un poco mas de agua de lo habitual y en forma muy rápida, lo que nos alertó a nosotros a convocarnos nuevamente y como es más el agua que suponíamos y viene en forma rápida, creemos que es  necesario comentar a los vecinos que si bien no hay que estar alarmados y salir corriendo, sí estar en alerta…” explicó Guaschino quien agregó “definimos la situación en La Carlota en un estado de alerta amarilla en estos momentos, es decir alerta con posibilidad de mucha llegada de agua a la ciudad y que, si bien, tenemos un murallón del lado sur que protege a la ciudad creemos que también es necesario, como Defensa Civil, avisar que debemos estar atentos” señaló Guaschino.

En estos momentos se encuentran reunidos Defensa Civil en el Cuartel de Bomberos Voluntarios. En la mañana de hoy la el registro pluviométrico fue de 40 mm, el cielo permanece cubierto.

15 comentarios en “Alerta amarilla por la crecida del Río

  1. Ok Gracias…voy a «seguir tus consejos» pero hay algo que me queda claro…que no soy OBSECUENTE. Hay que felicitar a los bomberos y a todo aquellos que pusieron el cuerpo y tiempo en pos del interés público. Haaa! me pregunto si alguien de la gestión del Sr. Preto (tal vez el más responsable- por no generar obras en relación al problema- y por el tiempo que se perdió) estuvo dando una mano??? Tal vez Ud sepa?? Por qué este «opinologo según sus palabras» estuvo con el agua hasta la cintura en el 2007….mientras, tal vez, Ud. estaba con los pies secos….

  2. Estimadisimo Sergio, LA VERDAD hay que sacarse el sombrero como manejo esta situacion el INTENDENTE, estuvo en todas, dando tranquilidad al pueblo.
    y vos segui estudiando INGENIERIA algundia te vas a recibir, porque opinilogo te sale muy mal.
    abrazoy saludo amigo ingeniero.

  3. Estimado Pablo….la ssoluciones ya estan en los estudios de Dipas…es algunos diques mas ( como el de Achiras) y dragar el cauce del rio (con dragalinas desde La Carlota hasta los bañados del saladillo) que si lo conoces desde hace algunos años se elevo por lo menos 2 metros ya que por ejemplo en el puente viejo no se ven mas las chapas que cubren las bases de los pilotes ni los antiguos asadores debajo del mismo ¿te acordas de eso hace unos 30 años atras? cuando de niños ibamos a jugar alli…..Obvio que el dragado tiene un costo y debe afrontarlo el estamento publico para eso se pagan impuestos…..espero haber sido claro

  4. Coinicido con Pancho pero acoto que los hechos y fenómenos naturales y otros de otra naturaleza se suceden NO POR VOLUNTAD DE DIOS , sino por el orden o desorden del ser humano,sino recordemos la anécdota que describe el escritor Jaime Marilko sobre la construcción del ARCA de parte y obra de Noé..Que seamos solidarios y no unamos para solucionar los inconvenientes que hay actualmente en nuestra querida ciudad y donde viven personas capacitadas de mejorar los inconvenientes.

  5. Estimado Pablo!!! no se necesita ser Ingeniero para opinar en un sistema democrático…en todo caso los responsables de estas y otras gestiones debieran haber tenido/contratado Ingenieros hidráulicos para que a esta altura no debiéramos seguir con lo mismo….problema que se agravará, y ojalá que me equivoque, en el futuro si no se hace algo con carácter definitivo. Todo el esfuerzo que se hace es coyuntural, insisto, la pregunta es cuándo una obra definitiva que de seguridad a la población, por lo menos a la población que históricamente fue afectada por las crecientes sino recorre aquellos barrios que son afectados. Entonces es probable que no vivas en alguno de ellos…creo que no….
    En definitiva expreso mi opinión con mucha preocupación, lo que muchos tendrían ganas de expresar, pero por alguna razón u otra no lo hacen, o utilizan otros canales de protesta tan validos como este, ojala que así sea-. Hasta cuando callarse? por eso el castigo en una democracia “madura” debiera estar en las Urnas.
    Saludos cordiales de un NO Ingeniero Hidráulico

  6. A los Ingenieros Hidraulicos SERGIO Y FERNANDO, a ver que ideas proponen para frenar un rio que empieza en las sierras y termina en el parana??????? Los escucho, pero no digan b……ces, todo fundamentado.

  7. como le encantan las inundaciones a muchos figuretis. Están a pleno.LO mejor que les puede pasar para parlotear y hacerse los que saben. 10 milímetros más y nos tapaba el agua.

  8. CUANDO PASA ALGO LA CULPA ES DE LOS POLITICOS, DE LAS AUTORIDADES, ETC ETC ETC, AHORA CUANDO NO PASA LO QUE MUCHOS QUIEREN QUE PASE, ES POR GRACIAS DE DIOS.

  9. Claro gracias a dios no paso nada, y toda la desgracia de las sierras chicas, balnearia y demás también sería gracias a dios???… dejemosnos de joder, acá si no se hacen obras, en lugar de gastar la planta en una campaña política estéril.. ningún cuento chino va a salvar a nadie…. seamos serios, y dejemos de ocultar nuestras miserias tras un cuento chino…

  10. Excelente comentarios Sergio…….Pura realidad…El cauce del rio por medio del sedimento sigue subiendo y Dios quiera que el alteo provisorio no se desmorone porque se inunda toda la ciudad…..Dipas cero obras…municipalidad (Varias gestiones pasaron ya) cero obras. Señores politicos…manos a la obra… recuerden que juraron que sino Dos y la Patria los demanden…..

  11. Mas que rezarle a Dios amigos de La Carlota es pensar a quien le van a votar para que hagan obras que permita tranquilidad a la población en ésta o bajo esta circunstancia. Mas allá de la fe imaginemos un escenario( que por suerte ) no lo tuvimos de 300 milímetros en la zona de Alpa Corral…..no habrá Dios ni la virgen ( con todo respeto) que nos salve y digo esto por que dados los cambios climáticos es potencialmente posible que esto pueda ocurrir en algún momento….y en ese caso que repuestas dan las autoridades????? vasta de promesas porque ya paso bastante tiempo desde aquella gran inundación que afectó al 80% de La Carlota y seguimos en la espera con el corazón en la boca rogando/rezando que no pase nada….habrá que acostumbrase a vivir así??? no me parece justo SReS. a cargo de los destinos de la ciudad. Hagan/gestionen y ejecuten obras trascendentales para la ciudad…no alcanza solo con cambiar solo el de la Av. / boulevard Velez Sarsfield…

  12. Fuerza carlotanos!!! Dios esta con uds!! Desde Las Heras Santa Cruz,de Mariela y Cristian pato Fonseca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *