“Las encuestas en La Carlota no medirían lo mismo si ya estuvieran parados los candidatos de la oposición”

En los últimos meses hubo arduas conversaciones en la provincia para formar el famoso frente entre el PRO, el juecismo y el radicalismo pero que aún no se conforma. En tal sentido no comunicamos con Javier Pretto para que nos brinde un panorama sobre el actual estado de las conversaciones.

“Por las cuestiones de las inundaciones y los problemas en las sierras chicas todos nos abocamos a dar una mano para ayudar a la gente. Entonces tuvimos una interrupción de las conversaciones porque obviamente lo merecía la situación” explicó Javier Pretto, ex intendente municipal y actual presidente del PRO provincial, quien además explicó que el Pro ayudó de manera voluntaria a los centros predeterminados por los municipios “no lo hicimos como PRO, pero sí utilizamos nuestra organización para poder convocar donantes. Lo importante era ayudar a la gente que la estaba pasando mal…nosotros nos dedicamos a conseguir cosas y trasladar” puntualizó.

En referencia a las conversaciones entre partidos para la conformación del Frente electoral, Pretto manifestó que tuvieron mayores acercamientos con el Frente Cívico en razón de algunas cuestiones internas del radicalismo. Sin embargo, la lectura de Pretto sobre las reuniones de la semana pasada intraradicalismo, donde rescata el avance significativo en la UCR de apoyar al PRO a nivel provincial, inclusive del propio Mestre un actor importante en la toma de decisiones en la estrategia radical.

Este avance a nivel nacional ya es un hecho y tendrá anuncios en los próximos días mientras que a nivel provincial Pretto explicó “se está avanzando para que estén las tres patas y encontrarle así la mejor forma para que cada uno este cómodo y trabajar ofreciendo la mejor propuesta a los cordobeses…esta semana será importante y estamos propiciando para que se constituya formalmente el frente. En este sentido, tuvimos una noticia importante en la reunión del viernes entre los máximos dirigentes radicales” destacó.

El acuerdo con el frente Cívico

Por otra parte el día viernes se firmó un documento donde el mismo estaba pensado para una acuerdo a nivel nacional “el apoyo a la candidatura presidencial de Mauricio Macri y un acuerdo en participar en la selección a los candidatos a senador y diputado nacional. En el caso de la provincia como todavía no hay una definición obviamente que cada partido está proponiendo su precandidato, en el caso del Frente Cívico es Juez, en el caso de UCR el sector oficialista proponen que sea Mestre, lo que sí creo es que al principio había una decisión de que la definición sea por encuesta o internas abiertas, para que el candidato mejor posicionado tenga la legitimidad y luego encolumnarse el resto para terminar de armar la lista” explicó.

Conversaciones en La Carlota y la encuesta del justicialismo

En nuestra ciudad, luego de las vacaciones volvieron los contactos “tanto la UCR como nosotros estamos haciendo encuestas y en base a los resultados analizar cuál es la mejor propuesta que podemos hacer para armar una lista en conjunto” indicó Pretto, la cual agregó que la encuesta del Pro hasta el día sábado estaba en proceso de consulta y en esta semana empezarían a tener los resultados.

Según una encuesta que sacó el justicialismo, el intendente Fabio Guaschino tendría una adhesión bastante importante si la elección se adelantara ya que los números indican que prácticamente no tendría rivales. En tal sentido Javier Pretto manifestó “es verdad y está muy bien la encuesta porque hoy no tiene ningún rival parado enfrente entonces es natural que mida bien, lo distinto sería que el resto de los partidos tuvieran los candidatos ya parados, posicionados, caminado la calle y ahí las opiniones se empiezan a dividir… las encuestas no medirían lo mismo si estarían parados los candidatos de la oposición” sintetizó Javier Pretto.

En el mismo orden, Javier Pretto señaló que la agenda por la zona comienza a mitad de semana con el recorrido por el departamento Juárez Celman “estuvimos en contacto con Elsa Scodelari por su rol de presidenta del departamento de la UCR para revisar en cada circuito que dirigente tenemos en cada lugar y ver si podemos comenzar a trabajar en conjunto para armar algo a nivel departamental” puntualizó. Asimismo agregó que a nivel local se reunirán con dirigentes del PRO para analizar los resultados de la encuesta y luego se reunirán con la UCR Comité La Carlota.

Finalmente y ante el binomio que el justicialismo está presentado a nivel provincial entre Schiaretti Llayora, Pretto observa que “el Frente es necesario, hace tiempo lo analizamos, no hay posibilidad de éxito en la provincia si no es a través de un frente con las tres patas por ello celebramos que el radicalismo este avanzando en formar parte de los tres partidos y luego se decidirá quién está mejor posicionado…vamos a poner todo el esfuerzo en eso, Córdoba necesita una propuesta alternativa, porque sino ya serían 20 años de UPC que no es bueno desde el punto de vista republicano” concluyó Javier Pretto.

4 comentarios en ““Las encuestas en La Carlota no medirían lo mismo si ya estuvieran parados los candidatos de la oposición”

  1. GRACIAS A UPC TE HICISTE MILLONARIO ……. Y AHORA TE FUISTE CON UNA BILLETERA MAS GORDA …. ES MUY FEO OLVIDARSE QUIEN TE DIO DE COMER …
    KAMMERATH
    DLS
    Y AHORA MACRI ????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *