Relato de un trabajo Voluntario

La semana pasada un fuerte temporal azotaba las Sierras Chicas de Córdoba, siete Bomberos de nuestra ciudad se sumaron en las tareas de ayuda junto a dos compañeros de Canals y dos de Santa Eufemia, con autobombas pesados. Sergio Quiroga, uno de los Bomberos que viajaron a la zona afectada nos brindó detalles de la tarea realizada.

“Estábamos en alerta amarilla, fuimos convocados, nuestro trabajo es así, cuando se convoca se preparan las cosas y nos vamos…Siempre nos vamos con una imaginación de cómo será la catástrofe pero fue un panorama impactante para nosotros… nos encontramos con víctimas pero nos encontramos con víctimas psicológicas que estaban muy mal, que es el panorama más duro que nos toca vivir a nosotros más allá del trabajo a realizar” sintetizó Sergio la experiencia vivida. Bomberos concurrió con los camiones que pueden transportar muchos litros de agua, los mismo fueron utilizados para proveer de agua a distintos puntos barriales de la ciudad de Río Ceballos.

El grupo de Bomberos partieron el martes a las 17 hs rumbo a La Granja donde descansaron y al día siguiente fueron convocados por Defensa Civil a Río Ceballos. La tarea realizada fue la liberación de la zona del Río, en un puente, donde había mucha acumulación de árboles, ramas y basura. Fueron dos días de trabajo intenso en conjunto con Espacios Verdes de Defensa Civil.

“Fue muy impactante ver las casas linderas de la orilla del Río, muchos árboles que se topaban con las casas, la gente te hablaba y te preguntaba muy preocupada si iba a volver a pasar…” contó Sergio Quiroga quien destacó que hubo mucha solidaridad y trabajo en equipo “Espacio Verde de defensa Civil trabajó muy bien con nosotros, los dos días sin parar, muy buena gente, nos encontramos con un amigo nuestro de La Carlota, Juan Herrero, que se sumó a colaborar con nosotros y eso nos ayuda mucho a la psicología nuestra que tenemos gente que nos apoya” explicó.

Días atrás Juan Herrero nos brindaba un panorama de la zona de Río Ceballos y adelantó que saldría al encuentro de los Bomberos de su ciudad de origen a quien esperaba para ayudar “nos pusimos en contacto con Juan cuando íbamos en viaje, el se sumó, el dijo que iba a ir donde estuviéramos,él tenía su trabajo pero nos dedicó su tiempo y estuvo con nosotros en todo momento, una actitud muy buena de él que se encuentra allí” remarcó Sergio.

Todo el equipo de FM Estrella felicita al cuerpo de Bomberos de nuestra ciudad porque están siempre donde se los necesita y llevan en su mochila la representación del pueblo de La Carlota a estos lugares que tienen que pasar momentos tan difíciles.

Capacitación y tarea de limpieza en la Curva de Barreto

capacitación Bomberos

Por otra parte, ayer la Sociedad de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad realizó la primera capacitación anual con la temática de “Taller de Psicología: ¿Sabemos Escuchar? A cargo de la Licenciada Julia Gigena.  Asimismo en la jornada de hoy se procedió a realizar tareas de limpieza y señalización  con el objetivo de evitar accidentes en la denominada “Curva de Barreto”.

Bomberos-limpieza en Curva

Fotos: Facebook Bomberos Voluntarios La Carlota

Noticias relacionadas

http://fmestrella.com/2015/02/17/bomberos-de-la-carlota-rumbo-a-zonas-afectadas-por-las-inundaciones/

http://fmestrella.com/2015/02/18/bomberos-de-la-carlota-y-region-en-la-zona-de-rio-ceballos/

http://fmestrella.com/2015/02/22/avanza-el-trabajo-de-recuperacion-en-las-sierras/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *