El SUEM se reúne para discutir el salario. Petitorio del ATE.

Mañana a las 20:30 hs habrá asamblea de los trabajadores municipales SUEM (Sindicato Unidos Empelados Municipales) donde se debatirán los aumentos salariales para el corriente año “El único tema que vamos a desarrollar es el salario, y el mismo saldrá por decisión de la  asamblea y se lo vamos a pedir al Sr. Intendente” señaló Cristina Ruiz delegada del gremio municipal.

En cuanto a otros ítems de la mesa laboral, como por ejemplo, pase a planta permanente, recategorización salarial, entre otros, Ruiz remarcó “durante todo el años estuvimos pidiendo recategoría para los empleados, estuvimos pidiendo ropa…son trabajos que presentamos constantemente en todas las reuniones que vamos ante el ejecutivo…”. Indicó. Asimismo explicó que durante el 2014 lograron tener aumentos, recategorización de empleados “de a poco vamos consiguiendo lo que los empleados necesitan” puntualizó

Cabe recordar que el periodo de elecciones y recambio de autoridades en el gremio se realizará en julio del 2016. Finalmente, Ruiz informó que este martes y jueves a partir de las 17 hs. estarán entregando los útiles escolares para todos los niveles.

Petitorio del ATE al ejecutivo municipal

Por otra parte, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se dirigió al intendente Municipal a los fines de entregar un Petitorio que surgió de asambleas ya realizadas con los trabajadores de la municipalidad Carlotense, en el mismo manifiesta:

  • Recomposición Salarial del 45% retroactivo a Febrero
  • Actualización del ítem de Tareas Riesgosas e Insalubres para todos los trabajadores que realizan dicha tarea.
  • Recategorización para todos/as los/as Trabajadores/as jornaleros y contratados.
  • Pase a planta permanente de todos/as los/as Trabajadores/as jornaleros y contratados.
  • Entrega por parte de ATE del proyecto de Convenio Colectivo de Trabajo.

Si bien la asamblea de los trabajadores afiliados al SUEM se realizará mañana por la noche se estima que los valores que saldrán de dicha asamblea rondaran en los mismos valores al pedido por el ATE. Luego el ejecutivo municipal evaluará y decidirá si realiza una contraoferta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *