Marcha y Homenaje al Fiscal Nisman

Ayer fue una jornada intensa en todo el país en torno a la “Marcha del Silencio” que homenajeó y conmemoró el primer mes de la muerte del Fiscal Nisman. Como en todas las ciudades, en La Carlota también una importante cantidad de vecinos se dieron cita en plaza San Martin para luego realizar una manifestación pacífica recorriendo las calles céntricas de La Carlota.

En todas las ciudades y localidades de la región hubo algún tipo de movilización con la consigna “Marcha del Silencio” en homenaje al fiscal Nisman. Ciudades como Río Cuarto, donde estimaciones indican que más de 5.000 personas recorrieron las calles de dicha ciudad, como también en Villa María, Laboulaye, y Canals, mientras que en nuestra ciudad asistieron aproximadamente unas 300 personas, entre ellas se contó con la presencia de referentes políticos de todos los partidos políticos, que recorrieron las calles por Av. Vélez Sarsfield de forma pacífica sin banderas ni pancartas partidarias, ni carteles con agravios y en silencio con la consigna “Verdad, memoria y justicia”.

 En Facebook/pages:FM ESTRELLA

En Twitter:@fm_estrella

email: [email protected]

 

7 comentarios en “Marcha y Homenaje al Fiscal Nisman

  1. gente esto es un problema de calsonsillos nada mas , y detras o bajo de la alfombra queda claro que no esta el Capriles que es el candidato que les puede garantizar todos los negociados a los grandes grupos economicos

  2. Me pregunto:
    Si este es un proceso largo, y ya estan «todos y todas» los/las «K» viviendo en púerto madero ,dueños de media patagpnia , de diarios, canales de televison, radios, etc etc etc, cuando termine este proceso , como sera ?.

  3. Para Yo que Foto….Personalmente no creo que CFK sea la punta de lanza., porque son luchas que vienen desde hace mucho tiempo en toda nuestra Patria Grande, lo que usted dice pisotea el pasado, la lucha y la causa de muerte de muchos. Hay un error conceptual y creo que la Korpo supo construir bien el mito. Una pena por los jóvenes militantes que no ven que el kirchnerismo es una salida de la derecha a la crisis 2001 y una muestra fenomenal de reconversión del peronismo, de pasar de líderes como Menem con el 50% a Cristina con el 60% (utilizando la misma estructura partidaria corrupta, que Néstor muy astuto discursivamente pretendió eliminar, pero obvio no pudo y casi le creímos) para continuar con el mismo proyecto (neoliberal) pero con otro discurso, en otros términos, en otro contexto económico y tecnológico internacional, porque el 2001 sí marco un quiebre; reitero, lo que cambio fue el discurso y medidas de urgencias para salir rápidamente de la crisis, por cierto muy grande…con esto quiero decir que para sostener la estrategia y el discurso progresista debieron tomar algunas medidas como vos nombras (traer los cerebros, lo cual es cierto, pero no es un política de Estado masiva y general), pero empresas recuperadas en su mayoría financiadas con capital extranjero, lo único que tiene de nacional es el nombre, por ahora.
    Usted debe entender que detrás de Cristina hay toda una estructura de poder e intereses económicos muy grandes, corporaciones, que la apoyan debido al beneficio que han obtenido en los últimos años, motivo por el cual no habrá ningún tipo de golpe.
    Otra muestra de ingenuidad política, o no, y donde usted puede ver bien el juego a la derecha de los K es que al tener una estructura de decisiones verticalista no deja crecer nuevas estructuras coherentemente progresistas, entonces CFK dejará el gobierno ¿a quién? seguramente a líderes de derecha que en el kirchnerismo abundan! …a todos los kirchneristas progresistas creo que es hora de pensar que el Kirchnerismo es un producto publicitario, que han comprado, perdón, pero la realidad a veces duele, ustedes les dicen a la gente que despierten !por favor ustedes también!. Como puede ser punta de lanza cuando muchísimas personas continuaron luchando en los 80, 90 y ahora, sin ser cómplices, cuantas asociaciones, partidos (pero, no se acuerdan que en los 90 Néstor ganaba elecciones con la boleta de Menem y Cristina representaba al mismo partido y votaba leyes en el congresosin discusión previa, ¿no resulta sospechoso que Menem sea intocable más allá de lo meramente discursivo?)…no, nos podemos olvidar de eso!!
    Me Causa indignación que Cristina se haga Eco de un discurso de lucha que tiene muchos años por el que muchos perdieron la vida y lo ensucie con la práctica, le va hacer mucho daño de cara al futuro. Ser arrogante no ayuda, la ironía es buena pero sus excesiva utilización no es productiva. La figura de una persona dice mucho, por ejemplo Evo y Pepe están acordes a su pensamiento y su pueblo, Cris sabemos a quién representa. ¿Cuál es la meta, el objetivo de Cristina?
    La verdad que no puedo olvidarme de Boudu fiel representante del sistema financiero que puso Kristina (usted cree que es un golpe institucional?) la tragedia de once (fue un golpe’?)…¿Corrupción va a existir siempre? ¿Dejemos que roben porque le dan al pueblo? si migajas. ¿Debo resignarme a contemplar el presente?…no le pida a eso a nadie, por Favor…seguramente habrá mucho tiempo por recorrer pero también embaucadores y trampas. Hay que estar atenti, los cambios vienen de abajo no de arriba!!!….ojala que la victoria llegue y que no sea sólo una frase.
    Saludos, desde Córdoba y agradezco el espacio y por el respeto

  4. Compañeros, no se confunda. Esto es un proceso largo, no se ve en una ni en dos gestiones. CFK es solamente la punta de lanza de proceso que llevara mucho tiempo de trabajo. En el mismo habrá innumerables golpes como se vio en esta última etapa. Ya no recordamos mas lo de los fondos buitres, lo de Boudu, la inflación, el INDEC, la devaluación, la tragedia de Once, los cortes de energía, etc Analicemos, corrupción siempre va ha haber es inherente al sistema capitalista. La falta de estructura energética, recordemos lo que paso en los 80 y principalmente en los 90, el estado desistió de las empresas estatales para dárselas a los privados y estos las vaciaron, en esta década el país volvió a recuperarlas para ponerlas en funcionamiento. Para esto hace falta recursos económicos y humanos, buena parte de esto se está resolviendo con la cantidad de científicos que vuelven a trabajar. Hay mucho para cambiar, esto es solo el principio. Solamente lo haremos con el NORTE en LA PATRIA GRANDE, en el medio van a ver muchos golpes como estos, pero insisto siempre con ese NORTE. Ojo estos procesos exceden el tiempo de vida de una persona, van a ser generaciones de lucha. Hasta la victoria siempre.

  5. Que foto tengo una pregunta que lo resume todo… la presidente de la nación a la que pareces ser afín no compra cosas importadas??? (carteras louis vuitton, minni cooper a la hija, estudios de grado o post grado a sus hijos en miami, cuentas en el extranjero, ropa de los mejores modistas de Europa jajaja claro!!! a ella si le importa la producción local y lo demuestra en su estilo de vida)

  6. Para que Foto!!! no puedo creer, usted que dice que esta gente le hace el caldo gordo a la oligarquía concentrada en capital, quieren devaluación..etc…pero acaso el gobierno Kirchnerista no favoreció a la grandes empresas exportadoras de soja? además ¿que hizo contra Monsanto? (en concreto nada) a la oligarquía financiera de la City porteña, es decir la banca internacional? (Kristina juega para ellos) usted cree realmente que la oligaquia ganadera son los unicos ricos en argentina? Me parece que el discurso K omite a un importante sector del porcentaje de ricos argentinos asociados al capital trasnacional… me parece ¿pero por qué será? ¿cual es el sistema que esconden detrás de ello? ¿como solucionó el tema de la deuda? cuantos millones de dolares de nuestros asalariados van a parar a bancos y fondos extranjeros? ¿investigaron el origen de la deuda que tan empecinados pagan? ¿cual es el arreglo? ¿no hicieron su dinero las empresas mineras? ¿y los negocios con las mega empresas petroleras nortemaericanas? ¿profundización de la dependencia con China? ¿porque compran trenes en china? ¿industria nacional? explíqueme que es eso? ¿de quienes son las automotrices que se vieron beneficiados con los K? ¿que decir de la invasión de productos extranjeros existentes?…sólo espero que el kirchnerismo en más de doce años de gobierno haya previsto un poco el futuro y que haya construido un sistema para mantener los avances sociales que se han logrado y que la Korpo (los medios K) no los haya engañado tanto como la corpo (con C).. Es cierto y comparto la idea de que el pueblo tienen que abrir un ojo, pero el otro también!!
    Saludos y gracias por el espacio

  7. Son papanatas, le hacen el caldo gordo a la Oligarquia terrateniente ganadera concentrada en Cap Federal.Quieren devaluar, no quieren las retenciones, quieren el dolar libre, quieren comprar cosas importadas porque se cagan de lo nacional!!!! Pueblo, habran los ojos, estan en contra del asalariado, de humilde, lo que quieren es llevar agua a su molino!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *