Marcha del Silencio en la ciudad

Para mañana miércoles los fiscales de nuestro país convocan a la Marcha de Silencio por la muerte del fiscal Alberto Nisman, un caso que tiene en vilo a toda la ciudadanía nacional y con amplia repercusión internacional. La misma tendrá su eje en la Capital Federal, sin embargo en todo el país se desarrollaran marchas similares. En La Carlota se realizará mañana en el horario de las 20hs. en Plaza San Martin, lugar donde también se recibirán alimentos no perecederos y agua para los damnificados por las inundaciones en las sierras cordobesas. Mas Info al respecto (cliquear Solidaridad de La Carlota)

La UCR comité de Circuito La Carlota emitió un comunicado sobre la marcha de mañana explicando los motivos que convocan a la misma, el comunicado se titula LA NECESIDAD DE LA POLITICA:

“Quienes pretendan descalificar la convocatoria del miércoles 18 en memoria del Fiscal Nisman aduciendo que tiene motivaciones políticas, ignoran que el pronunciamiento de los ciudadanos respecto de un asunto público es en sí mismo un hecho político en el sentido más profundo del término.

El caso Nisman es un asunto público porque sus investigaciones, aun en curso, están orientadas a dilucidar la incumbencia del gobierno argentino en el posible encubrimiento de los responsables del atentado a la AMIA. Como ciudadanos, frente al más grave ataque perpetrado al país, no podemos permanecer indiferentes. Menos aún si pocos días antes de hacer pública la acusación, el Fiscal aparece muerto.

Rotular de reaccionarios y golpistas a quienes deciden participar de la marcha, encierra la clara intención de sembrar el miedo y profundizar las divisiones. Quienes se expresan en disidencia, son la “antipatria”. El gobierno, en cambio es el único portador de la verdad y de la “alegría de la patria”. Como no puede o no quiere pensar la discrepancia en términos democráticos, cree tener enemigos, no adversarios. Por eso, responde con amenazas y descalificaciones a quienes se atreven a discrepar con sus criterios y procedimientos.

La actitud autoritaria desde el gobierno, es grave. Pero más grave aún es el cansancio de la sociedad, su descreimiento y apatía. Uno de los mayores logros de la corrupción ha sido el de minar la fe en los valores que deben dar sustento moral a la función pública. “Todos son iguales”, suele decirse, ignorando no solo que la generalizaciones son en sí mismas un error sino que el descreimiento que encierran, es rápidamente capitalizado por quienes quieren extendiendo su hegemonía sobre la economía, la comunicación y las instituciones de la República.

Por estas razones, en un contexto de autoritarismo, de acuerdos mafiosos, de aprietes y amenazas, demonizar la política es peligroso. Asumir la responsabilidad ciudadana de expresarse ante los graves problemas que acucian la Nación, es un derecho y una obligación. Del mismo modo, profundizar el compromiso político es el único recurso con que podemos contar para rectificar errores…” Comité Circuito La Carlota.

MARCHA DEL SILENCIO

En el mismo sentido, Esteban Guarino, uno de los precandidatos de la UCR, manifestó “querer demonizar el término política es una estrategia política para hacer pares enfrentados, estos son compatriotas que por inducción, quizá bastante inteligente del gobierno argentino, están enfrentándose sin darse cuenta que somos una sola patria y que debemos construirla entre todos…sacar defectos de los partidos de la oposición es tratar de lograr una hegemonía por encima de todos ellos y ser cuasi una monarquía, esto es, el gobierno quiere tener supremacía y que nadie se atreva a emitir una cuota de discrepancia porque si no lo tildan de golpista…la intencionalidad de esta nota es reflexionar en conjunto sobre la importancia que tiene la participación y los valores en democracia” indicó en Sin Comentarios.

Finalmente Guarino concluyó “La marcha está convocada por los fiscales, una marcha convocada espontáneamente por todos los ciudadanos que creemos necesario reclamar por la justicia, específicamente por el caso Nisman”.

Por otra parte desde el municipio también asistirán (cliquear aquí para ver la opinión del Secretario de Gobierno Municipal al respecto «Vamos a ir en tanto y en cuanto no se desvirtúe la marcha» )

 En Facebook/pages:FM ESTRELLA

En Twitter:@fm_estrella

email: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *