Massa con pie en la provincia y en La Carlota

En la mañana de ayer los periodistas de Sin Comentarios anticipaban que llegaría a nuestra ciudad una comitiva que estaría promocionando la figura de Sergio Massa, uno de los candidatos a presidente de La Nación. Una de las responsables de esta comitiva es la Arquitecta Paula Allub.

Allub explicó que están trabajando desde el partido provincial “Primero la gente” fundado en el año 2002 producto del que “se vayan todos”. El partido está conformado por jóvenes independientes de trabajo social y ONG. Hoy se encuentran trabajando con diferentes sectores y los motivos de la llegada de la comitiva a La Carlota se debe a “entablar conversaciones con dirigentes, partidos políticos y referentes locales, después nos vamos a Río Cuarto y el viernes estaremos en Leones junto a Sergio Massa” explicó Allub quien por el momento no quiso brindar nombres de dirigentes de nuestra ciudad “estamos en proceso de comunicación”.

Los objetivos planteados son la construcción provincial del Frente Renovador, partido que lidera el diputado Sergio Massa. En Córdoba cuenta con una lista amplia que va desde un sector del peronismo, otro del juecismo, partidos independientes, donde se ubicaría el partido Primero la Gente, además de dirigentes sindicales, entre otros “esta construcción no es por una campaña a presidente sino que buscamos una construcción a largo plazo para fortalecer el Frente en las distintas provincias” puntualizó Allub.

Sobre la figura del actual diputado y candidato a presidente Allub remarcó que “nosotros vemos en Massa un conductor quien llevará el cambio que esperamos para el país y sobre todo para que la provincia esté integrada al futuro presidente para hablar de coparticipación y federalismo en primera persona, de aquí radica la importancia desde la mesa provincial poder fortalecernos”.

Desde Primero la Gente se mantiene conversaciones con otros partidos similares, por ejemplo con el legislador provincial García Elorrio con el cual están trabajando en la legislatura y entre partidos “tenemos vínculos e intereses comunes, siempre hemos trabajado con partidos vecinalistas, además de trabajos con muchos municipios” expresó la referente del partido Primero la Gente quien tiene varias alianzas con “partidos chicos”, por ejemplo participaron en campañas a nivel presidencial junto a Roberto Lavagna.

Caso Nisman, cambió la agenda

En principio Massa tenía programado visitar el interior provincial, sin embargo el caso del fiscal Nisman y el robo que sufriera el propio Massa “marcó la agenda política fundamentalmente en Bs. As, pero no quita que la semana que viene tenga pensado pasar por Gral. Deheza, ahora está en Leones y sí existe una agenda en Córdoba” remarcó.

Elección a gobernador y candidato

En el mismo orden, la construcción provincial implica un candidato a gobernador. Allub indicó que el candidato es un tema que aún se está conversando debido a que “el Frente es bastante amplio…estamos esperando el anuncio de De la Sota para saber cuándo van a ser las elecciones y en función de ello salir en campaña…También está la especulación de DLS que si va pegado o no a la elección presidencial y nosotros no queremos anticipar una decisión que nos desarme lo que es la campaña nacional” concluyó Allub.

  En Facebook/pages:FM ESTRELLA

En Twitter:@fm_estrella

email: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *