Festival Nocturno de Doma en Los Cisnes

En la vecina localidad de Los Cisnes el próximo 14 de febrero se realizará el 20° Festival Nocturno de Doma.  El intendente de Los Cisnes Carlos “Chimba” Calvo y el secretario de gobierno Jorge Frechero visitaron los estudios de la Fm Estrella en el programa radial Sin Comentarios para contarnos los detalles del mismo.

Resulta que el 20° Festival de Doma se retomó hace un par de años de la mano de un grupo de jóvenes “con anterioridad se realizaron 17 festivales nocturnos, luego de dejó de hacer, ahora un grupo de chicos lo empezaron hacer nuevamente, comenzaron a hacer el predio nosotros lo palanqueamos y se inició de vuelta con dos fiestas anuales, una nocturna en febrero y otra en julio, como encuentro de tropillas, realmente tenemos muy buena respuesta de la gente…a la gente hay que atenderla bien para que vuelva” explicó Chimba Calvo.

Horarios

La apertura del festival será a las 20.30 hs con la entrada de la Virgen, la bandera de ceremonias y las agrupaciones. La rueda de bastos a las 21 hs, asado criollo a las 22.30 hs luego continua la rueda, a las 01.30 folklore en el escenario a las 02.30 hs el broche de oro y las montas especiales. Cabe destacar que hay un desafío de José Bustos con la famosa Reina Mora la yegua que tuvo premios en Jesús María.

Las tropillas que van a estar trabajando son Tierra Santa de Cotoloni (de Reducción) La Flor del Pago de Daneo (Etruria); La Sin Querencia de Tito Benítez (La Carlota) y la Forastera de C. García (Bell Ville)

Gente trabajando en el Campo: Tato Olmo (Capataz de Campo) y animación de Alito López. Apadrinan: Germán Madrid, Alexis Duarte, Jonathan Cenci. Como Jurados a Arturo Yedro, Mario Madrid, Capocha Rodriguez

El broche de oro muy lindo con 10 hijos del “Trompeta” de Daneo (un gran Padrillo) con jinetes de mucho renombre (Juan Morenico, Álvaro Rebol, Franco Barbieri; Juan Busto, Ezequiel Fleitas, Diego Barbieri, Brian Friedrich, Rolando Chaparro, Enrique Olariaga, Mauricio Zarazaga y Pablo Novelli

El campo queda en el Balneario Municipal, campo al que cada año se le van agregando cosas nuevas y que tiene una altísima cantidad de visitantes por las hermosas instalaciones del predio. A lo largo del campo de doma se completaron tribunas además de tener espacio para mesas y sillas. Hace dos años realizaron la iluminación con un costo de $100 mil pesos “con mucho aporte de la Cooperativa Eléctrica que siempre trabajamos en conjunto” señaló el intendente de la Municipalidad de Los Cisnes.

  En Facebook/pages:FM ESTRELLA

En Twitter:@fm_estrella

email: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *