Pregno entregó subsidios en el sur provincial‏

La Vicegobernadora de la Provincia de Córdoba, Alicia Pregno, entregó en la vecina ciudad de Laboulaye un subsidio a productores apícolas de la región para la construcción de instalaciones de extracción y fraccionado de miel, en el futuro Parque Industrial de aquella ciudad.

El acto tuvo lugar en la Municipalidad de Laboulaye y contó con la presencia del Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Julián López; el legislador departamental, Sergio Busso; el intendente municipal Julio Nápoli; y Javier Cersósimo, representante de los productores de miel agrupados en la empresa “Colmenares del Sur”.

En representación del Gobierno de Córdoba, Alicia Pregno hizo entrega de un subsidio de 250.000 pesos, provenientes de la cartera provincial de Agricultura, que serán destinados al proceso de expansión de la firma apícola. El ministro puntualizó que las nuevas instalaciones podrán ser utilizadas por los productores agrupados en “Colmenares del Sur” y también por los más de 30 apicultores empadronados en el departamento Roque Sáenz Peña.

Seguidamente, las autoridades entregaron al IPEA 25 de la localidad de Villa Rossi un aporte económico de 200.000 pesos para la construcción de aulas de este establecimiento educativo agro-técnico. El cheque fue recibido por el intendente municipal, Martín Echániz y servirá para potenciar en los alumnos el conocimiento de la actividad porcina que ha comenzado a desarrollarse fuertemente en la zona.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *