El carnaval de La Carlota crece con cada edición

La Carlota disfrutó tres días de carnaval que cada año deja cuotas de crecimiento y se instala fuertemente en nuestra ciudad. Con un importante marco de público el viernes comenzó la triada de noches carnavalescas con la participación de Carnaval del Norte (Amanecer 5), comparsa Residencial América de la ciudad de Villa Nueva y la comparsa Los Dragones de Villa María. Tras la presentación de las candidatas a reina actuó la Comparsa carlotense Bella Flor que va sumando color y calidad a sus presentaciones.

El día sábado por la noche continuó el color en el corsódromo construido sobre la Av. Vélez Sarsfield a la altura de plaza San Martín. Allí participaron Carnaval del Norte, de Amanecer 5 y Bella Flor a la vez que se rindió un homenaje a los viejos carnavales carlotenses organizado por Bomberos, entre ellos la recordada murga “Villa Pendorcho”. Asimismo la Comparsa Taperiguá de Villa Nueva hizo su presentación ante una importante cantidad de público. Finalmente la jornada tuvo su broche con la imponente y reconocida Comparsa Marí Marí de la ciudad de Gualeguaychú.

La jornada de cierre del día domingo marcó el crecimiento que va teniendo el Carnaval Carlotense debido a la gran asistencia de público. Allí participaron la Murga de Los Cisnes “Los Rompe Oídos” que junto a la Comparsa carlotense Bella Flor marcaron el ritmo previo al desfile que brindaron las reinas zonales que fueron especialmente invitadas al carnaval, luego se pudo apreciar la Comparsa Capricho de los Dioses de Villa Nueva. Posteriormente el jurado comenzó con el procedimiento de la elección de la Reina de “La Carlota Color y Carnaval 2015” quien dejó como ganadora a Mayra González que representó a Remises “Ranquel”, 1° Princesa a Nadia Murúa (C.E.F Juan B. Bustos), 2° Princesa a Ayelén Camillucci (Amanecer 5) y Mis Simpatía a María Paula Bustos (Patín J. Ross). Cabe destacar que Eliana Fumero, reina saliente, luego de entregar el cetro a la nueva reina, fue coronada como Reina Regional de los Carnavales de Villa Nueva a quien representará durante todo un año. Como broche de oro cerró la jornada la Comparsa Babiyú de la provincia de Entre Ríos brindando un brillante espectáculo. Resta agregar que los organizadores del carnavales entregaron $9.000 pesos en premios mediante el sistema de mensaje de texto.

El exitoso carnaval del último fin de semana sumado a las Noches Fortineras es producto del trabajo en equipo que las distintas áreas del Municipio ofrecieron a su ciudadanía y a la región, un condimento que le pone color al verano y la noche carlotense.

  En Facebook/pages:FM ESTRELLA

En Twitter:@fm_estrella

email: [email protected]

Un comentario sobre “El carnaval de La Carlota crece con cada edición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *