El martes se reunirán los productores de leche en Villa María

Patricio Kilmurray, representante de Cartez y la APLC habló en Sin Comentarios sobre la preocupación que existe entre los productores de leche de nuestro país. Lo que ocurre es que algunas fábricas han decidido bajar el precio del productor entre 4 y 9 centavos el litro de leche aduciendo cuestiones de costos, entre otras cosas.

Según informó Kilmurray varias empresas manifestaron que bajarán el precio de la leche y que otras dos empresas que no anunciaron la baja del precio de la leche pero “lo harían de otra manera”. Recordemos que para tomar el precio se toman en cuenta distintos factores.

Por este motivo Cartez se reunió en la vecina ciudad de Villa María emitiendo la preocupación de la entidad en defensa de los productores. Asimismo ayer jueves la Mesa de Enlace provincial, que integra Cartez, también emitió un comunicado en favor de los productores lecheros y los convocó para el martes 10 de febrero a las 19 hs. a una reunión a realizarse en la Sociedad Rural de Villa María para tratar este tema.

Asimismo Kilmurray explicó que todo el sector lácteo se encuentra complicado y continúa el proceso de cierre de Tambos en toda la región “desde el 2003 hasta la actualidad han cerrado más del 30%…y los que no se cierran, por ejemplo en nuestra zona, están subsidiados por un feedlot o la agricultura, pero en realidad el sector lechero está trabajando a perdida. Se mantiene porque se está con la expectativa de que las políticas agropecuarias nacionales cambien y puedan tener una mejora, ya que tienen la estructura, las vacas y todo instalado como para tener que abandonar…sucede que todos los días nos encontramos que continúan empeorando y en este caso al productor sobre que no le aumentaban mucho el precio resulta que ahora se lo van a bajar” explicó.

  En Facebook/pages:FM ESTRELLA

En Twitter:@fm_estrella

email: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *