Los Huayras sellaron el éxito de las Noches Fortineras

Con total éxito, se cumplió la cuarta edición de las “Noches Fortineras”, evento organizado por la Municipalidad de La Carlota, desde la Secretaría de Educación y Cultura.

Fueron tres noches a pura música, en un gran escenario montado entre el Fuerte Punta del Sauce y el río Chocancharava.
Viernes: El certamen

Fortineras concursoPor primera vez, dentro de las “Noches Fortineras” se desarrolló un certamen para músicos locales, que premiaba a los ganadores con la grabación de un demo.

El maestro Reynaldo Bastianelli fue el encargado de abrir el espectáculo, para que luego el jurado tuviera la gran responsabilidad de elegir, entre una decena de participantes.

La banda “Reina Mousset” fue la ganadora con 160 puntos y le siguieron los solistas Valentino Belande con 137, Georgina Carranza con 123 y Renato Barbieri con 114 unidades. El jurado y la Secretaría de Cultura, decidieron que, el grupo ganador y el solista Valentino Belande, tendrán la oportunidad de grabar un demo.

También participaron, “Armas Locas”, Eduardo Ghebart, “Cuarteto de Oro”, “Standing Sapo” y “Los del Fortín”.

Fuera de certamen, la banda riocuartense “Dos Caras”, fue invitada por la organización, para cerrar la noche inaugural.

Sábado: la noche de los locales

Fue el turno de los músicos que actualmente representan a La Carlota en diferentes escenarios de la región. Así fue que hizo su presentación Celina Andreozzi con su banda y le siguieron “Como Dines”, Leoncio Sánchez  y “Las Voces Sauceñas”.

También, actuó Leonardo Pastore, un músico con raíces carlotenses, que llegó desde Buenos Aires con el pianista Hernán Malagoli, mostrando su talento sobre el escenario fortinero.

Domingo: La juntada local y el show de “Los Huayra”

Las excelentes condiciones climáticas, el Fuerte Punta del Sauce especialmente ornamentado, un escenario imponente acompañado de un excelente sistema de sonido e iluminación, fueron algunos de los condimentos con los que contó la noche de cierre.

La banda “Reina Mousset”, ganadora del certamen, tuvo a su cargo la apertura.

Posteriormente, los mismos músicos carlotenses que animaron la noche del sábado, se mezclaron para brindar un excelente espectáculo que terminó a pura zamba y chacarera, con una veintena de intérpretes sobre el escenario y un público exultante que los premió con una verdadera ovación.

Como estaba previsto, el cierre estuvo a cargo de “Los Huayra”, quienes pagaron con creces la gran expectativa que se había generado en torno a su actuación.

Durante más de una hora, el grupo folklórico del momento, deleitó a las más de 2 mil personas que colmaron el predio fortinero.

El público terminó aplaudiendo de pie a los salteños, al tiempo que un show de fuegos artificiales marcó el punto final de la cuarta edición de “Las Noches Fortineras”, evento que definitivamente se ganó un lugar en el calendario de los festivales de verano que se realizan en el sur provincial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *