Habló el abogado defensor del detenido

El día jueves mientras transcurría la segunda jornada de rastrillaje sobre el cauce del río mantuvimos conversaciones con el dr. José María Bonino abogado defensor de Walter Aragallo de 39 años quien mantuvo una relación sentimental con M. E. Villafañe y aún se encuentra detenido por esta causa.

“…todos los que estamos involucrados en la causa estamos esperando que aparezca con vida M. Eugenia Villafañe y desde ya que mi asistido se declara absolutamente inocente del hecho que se le impronta” puntualizó Bonino a Sin Comentarios

La causa

El Dr. Bonino relató a nuestro medio que Aragallo queda detenido el día 30 por la noche. Luego el día lunes 05/01se toma testimonio a cinco personas pero no se indagó a Aragallo porque la policía no tenía móviles para ir a buscarlo a Río Cuarto. Finalmente el martes se hizo efectiva la indagatoria de Aragallo quien “prestó declaración diciendo que negaba el hecho que se le atribuye…y tiene que seguir prestando declaración porque recién se tuvo acceso en estos momento a todo el expediente con lo cual hay que hacer un minucioso análisis de los cargos que se le imputan” expresó Bonino.

Al único detenido por la causa se lo imputa de “privación ilegítima de la libertad agravada” lo cual es un delito muy grave, Bonino al respeto aclaró que su defendido “va a declarar en su momento pero estamos esperando que ocurran los testimoniales”. Cabe destacar que la causa ya posee más de 400 fojas y en el transcurso de la semana unas diez personas pasaron a declarar ante la fiscal Venturuzzi y se espera que continúen con más testimoniales. Por otra parte, el doctor Paulo Espamer es el abogado de la familia de Villafañe y se constituyó en querellante.

La fiscal, desde la detención, tiene un plazo de diez días para dictar prisión preventiva o no. Mientras tanto desde la defensa se encuentran trabajando “estamos intentando probar ciertas cosas, vamos a pedir que se cumplan algunas medidas probatorias” remarcó el Dr. Bonino quien por otro lado adujo  que el  caso llegó a su órbita desde antes que Aragallo fuera detenido “Aragallo sentía que necesitaba un abogado porque previamente a su detención sintió que se lo estaba indicando como sospechoso con largos testimonios a la policía, que dentro de sus facultades y siempre dentro de la ley, le hacian una especie de hostigamiento…entonces el viene a verme a mí estando en libertad” informó.

Lo que está atando a Aragallo a la causa

Según expresó Bonino lo que está atando a su defendido a la causa son varias circunstancias “fue la última persona que tuvo contacto con ella, además ha mantenido una relación sentimental de bastante tiempo, y porque aparentemente, el delito que se le enrostra consiste en retener en contra de su voluntad a una persona…entonces la fiscalía está presuponiendo que, con intenciones de tapar su relación extramatrimonial y no asumir una aparente paternidad de un hijo que se le atribuye, entonces dando cuenta de ello, le habría privado ilegalmente de la libertad” resumió Bonino quien agregó que la privación “habría ocurrido el día 12 (de diciembre) en horas de la madrugada y que el día 15 le habría permitido tomar contacto con una amiga, que justamente vino ayer a declarar y ratificar que recibió mensajes de texto de María Eugenia el día 15 y después se habló con la policía porque su voluntad era no querer comunicarse con nadie, ni con su familia… a partir de ahí nunca se supo más de ella…pero el delito habría sido consumado el mismo día 12, ya que al comunicarse ese día 15 habría estado retenida en contra de su voluntad. Por otra parte, lo otro que coincide es que las antenas de celulares durante el día 15, los captan a ambos cerca de las mismas antenas, con lo cual se presupone que habría estado ahí con ella” explicó Bonino.

Resultados de los primeros rastrillaje sobre la ruta provincial N°4

En cuanto a la prenda que se encontró en los primeros días de rastrillajes sobre la ruta provincial N°4 fue totalmente descartado “el lunes mismo se secuestraron prendas en el rastrillaje que se realizó el fin de semana, donde se encontró una remera y una bombacha y la propia familia (madre e hija)  de M. E. Villafañe no lo reconocieron como si fueran de su pertenencia” según explicó Bonino.

Resultados parciales sobre el Río

El rastrillaje realizado en la jornada del miercoles sobre las márgenes del Río estuvo a cargo del Grupo Especial de Salvamiento (GES) de la policía de la provincia, que en su primer día de trabajo resultó negativa. El mismo se realizó entre el puente nuevo de La Carlota hasta el puente sobre ruta Nacional Nª8. El rastrillaje continuará hoy desde el puente mencionado hasta el ubicado sobre la vieja ruta 8, conocido como puente de Olmos. Sobre este punto Bonino remarcó que “tenemos todo el convencimiento de que Aragayo es ajeno a este hecho, solo necesitamos que aparezca con vida M. Eugenia” concluyó.

Facebook/pages/FM-ESTRELLA

Twitter.com/@fm_estrella

email: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *