Bolsones de frutas y verduras de Gremios Unidos

Gremios Unidos de La Carlota entrega bolsones de frutas y verduras como forma alternativa para el ahorro del salario de los trabajadores. Según explicó Patricia Doldan, se mantuvo contacto con Gremios Unidos de Laboulaye que hace seis meses que vienen realizando esta actividad en conexión con la Secretaria de Agricultura de la Nación y con la provincia de Mendoza, en tal sentido los gremios de nuestra ciudad acordaron hacer una prueba piloto.

Sin embargo, desde La Carlota se buscará trabajar con los productores de nuestra zona con el fin de valorizar la producción regional y el salario. De esta forma, en una pequeña parte “incidir sobre el mercado y la formación de precios” señaló Doldan. Por otra parte sostuvo que “no es una forma de atentar contra el comercio local sino un abaratamiento de los costos y un diferimiento de lo que es nuestro salario”.

Cabe destacar que el primer pedido cuenta con 300 bolsones de verdura de 10kg cada una, más de 300 bolsones de durazno, 200 de damasco y 150 de cereza. Esta medida tuvo muy buena respuesta de los afiliados de los distintos gremios, como el caso de municipales que el 100% de los afiliados adquirió bolsones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *