En segunda lectura se aprueba el Presupuesto Municipal, de SerMas y Tarifaria.

El jueves por la noche se llevó a cabo una nueva Sesión Extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante con los siguientes temas tratados:

Presupuestos

Iniciado la sesión se tomó juramento a la Sra. María Valeria Stefani para ejercer el cargo de Concejal por el Bloque Político de Juntos Por La Carlota en reemplazo de Aura Sánchez que había solicitado licencia.

Entre los primeros tres temas a tratar tales como: el proyecto de Ordenanza, presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal consistente en el  Presupuesto Municipal año 2015 en 2da Lectura; el Proyecto de ordenanza consistente en el Presupuesto SerMAS año 2015 (2da Lectura), y sobre el proyecto ordenanza sobre la Tarifaria año 2015, (también en segunda lectura), prácticamente no hubo debate al respecto, solamente la reciente Concejal Stefani puntualizó que algunas secretarias tienen demasiado presupuesto y en otras son escasas. En tal sentido preguntó si estaría algún secretario para contestar estas peguntas. Cristian Orlandini le respondió que ya había existido la audiencia para que se evacuaran con los secretarios las distintas preguntas.

De esta forma, tanto el presupuesto Municipal, el Presupuesto del SerMas y la Tarifaria fueron aprobados por mayoría, los Concejales de Juntos Por la Carlota votaron en negativo, en tanto el oficialismo, en bloque, voto por la afirmativa. Así comenzaron a tener vigencia estas ordenanzas.

Otros proyectos de ordenanzas

Otro proyecto de ordenanza, iniciado por el Departamento Ejecutivo Municipal sobre Fondo Permanente-Tasa Vial Provincial fue aprobado por unanimidad (todos estuvieron absolutamente de acuerdo).

Otro de los temas fue el proyecto, también iniciado por el Departamento Ejecutivo Municipal, sobre Convenio con la Dirección Provincial de Vialidad para la conservación de banquinas en rutas provinciales. Fue aprobado por unanimidad. Al respecto, el concejal Bonetto brindó algún detalle de cuál sería este convenio, por ejemplo el tramo de conservación de banquina entre Pedro Funes y Laboulaye, conservación que se realizaría 20 veces en el año. La municipalidad recibiría por estos trabajos alrededor de un millón de pesos de la provincia.

En cuanto al expediente Nº 158/14 DEM, Proyecto de Ordenanza: Iniciado por el Departamento Ejecutivo Municipal sobre Aceptación Dación en Pago y Autorización de venta de terreno, por algunos detalles, se debió postergar para más adelante.

El expediente Nº 48/14 JPLC, Proyecto de Ordenanza: Iniciado por los Concejales Aura Sánchez y Federico Letona por el que se solicita que se prohíba el tratamiento de las pilas y baterías como residuos comunes por ser estos residuos tóxicos comprendidos bajo la ley 24.051/91 de residuos peligrosos, fue aprobado por unanimidad.

 

Facebook/pages/FM-ESTRELLA

Twitter.com/@fm_estrella

email: [email protected]

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *