Reunión de Defensa Civil

Anoche en la Sala de Conferencias de la Municipalidad hubo una importante reunión de Defensa Civil, la misma contó con la presencia del Secretario de Gobierno Dr. José López, la secretaria de Acción Social Natalia Bellón, el jefe de Bomberos Héctor González, el presidente de Juntos por La Carlota Horacio Ridolfi y representantes del SerMas, entre otros. Llamó la atención la ausencia de referentes que integran la organización “Convivir con el Río”.

El secretario de gobierno López comenzó con la hoja de ruta sobre los pasos a seguir en materia de Defensa Civil, fundamentalmente sobre la problemática del río y otras contingencias climáticas.

Cabe recordar que las patas que sostienen Defensa Civil en nuestra ciudad son La Municipalidad, Bomberos y Policía. En dicha reunión quien más participó en brindar sus opiniones fue el jefe de Bomberos, una de las personas con más experiencia en este tipo de situaciones.

Entre los temas que se hizo hincapié es que cuando exista una alerta sobre una emergencia el lugar donde se va a centralizar el trabajo operativo será en el Cuartel de Bomberos. Por otra parte se hablo mucho sobre la zona roja, el noroeste de la ciudad, que históricamente es la primera que se inunda. Las acciones a desarrollar en caso de crecida es cortar el puente para el público que va a observar, esto es por seguridad, aunque no se cortará para su circulación.

En referencias a las Alertas, desde Bomberos manifestaron que están en permanente contacto con sus pares de Río Cuarto, otros puntos a tener en cuenta son Alejandro y Los Cisnes a partir de ellas comienza la Alerta.

Otros de los temas que se hablaron fueron, en hipotéticas evacuaciones, los lugares de residencia temporal, estructuras de emergencia, las colaboraciones que pueden ofrecer otras instituciones como APLC; también se mencionó el apoyo aéreo para la observación de la crecida sobre todo en las desembocaduras. Todo una serie de ítems que se habló en la reunión de Defensa Civil.

Facebook/pages/FM-ESTRELLA

Twitter.com/@fm_estrella

email: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *