Temas de Acción Social

Para los primeros días de diciembre el botón anti pánico en La Carlota es un hecho. Esto se debe a que hay un caso de asistencia con custodia policial. Según informó la Secretaria de Acción Social, Natalia Bellón, sólo hay un caso judicializado, sin embargo hay denuncias por violencia familiar pero no tienen la custodia policial como el caso anteriormente mencionado.

Otro de los temas abordados con Bellón es el relacionado con la situación del Hogar Mi Casita, un espacio al que se prevé su reapertura para el 2015 “esta semana estamos entregando la lista (al Ministerio de Desarrollo Social) de elementos básicos para el funcionamiento del hogar como aire acondicionado, calefactores, mobiliario…y vamos a empezar con la refacción de los baños” señaló.

Por el momento, aún allí vive momentáneamente la familia que sufriera hace unas semanas atrás la caída del techo de su vivienda. Esta familia sólo utiliza una parte del hogar, más precisamente la cocina, un dormitorio, baño y el lavadero. Mientras tanto, en la vivienda de la familia, se terminó de voltear el techo y “se volverá hacer el techo de la cocina y comedor  todo de nuevo”.

Por otra parte se le consultó a Bellón como encuentra la realidad social desde su nueva área de gestión, manifestando que “la demanda de los planes sociales que entrega la Nación han aminorado un poco o al menos las personas que lo reciben nos dicen que no llegan a fin de mes con la asignación por eso van a buscar ayuda de algún bolsón, garrafa, zapatillas, pero por los menos esa asignación colabora a que se puedan acomodar medio mes, mientras que con su trabajo junta el resto…”

Además desde la secretaria se trabaja conjuntamente con las cooperadoras de las distintas instituciones “la Municipalidad está para ayudar a las familias necesitadas y si estas instituciones no lo puede realizar solas saben que la puertas están abiertas tanto de la Municipalidad como de la Secretaria”.

El próximo año, según expresa el Presupuesto Municipal, se trabajará con módulos sociales “ya que hay una fuerte demanda de este tipo de viviendas”, asimismo Bellón expresó que tiene por objetivo para el próximo año trabajar fuertemente en los centros de apoyo “la provincia tiene nuevos paradigmas respecto a la niñez que deben trabajarse desde los centros de apoyo” en este sentido se continuará con el trabajo del personal de guardería e incluso se piensa sumar  un encargado o responsable que coordine con el objetivo de concretar un trabajo serio con los centros de apoyo”.

En el mismo orden, los chicos del deporte adaptado continúan con el ciclo de capacitación, sin embargo hay que destacar que el proyecto presentado ante la Agencia Córdoba Deporte fue aceptado por la misma llegando al punto de que el año próximo La Carlota será una sede zonal del deporte adaptado.

Facebook/pages/FM-ESTRELLA

Twitter.com/@fm_estrella

email: [email protected]

 

2 comentarios en “Temas de Acción Social

  1. Creo que en breve el «Hogar» se convertirá en un lugar tomado como lo es el frigorífico, por favor no lo permitan!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *