Dictamen para declarar ciudadano ilustre del bicentenario a los combatientes de Malvinas

“Como representantes del Pueblo Argentino, tenemos la obligación moral de hacer sentir a cada Veterano, que sus compatriotas piden Honor y Gloria Eterna por los que ya no están físicamente con nosotros, y también por los que regresaron y siguen viviendo esta guerra de muchas maneras”, argumentó la diputada nacional Soledad Carrizo (UCR – Córdoba) respecto de los fundamentos del mencionado proyecto.

“Muchos argentinos a lo largo de la historia hicieron mucho para conseguir ser libres y soberanos, y entre ellos seencuentran los Héroes de Malvinas, Héroes que caminan junto a nosotros y que le debemos el mayor de los respetos y la distinción de Ciudadano Ilustre del Bicentenario de la República Argentina, no lo hacemos porque estemos a favor de la guerra, sino que lo hacemos porque nos sentimos orgullosos por el valor entregado a la Patria. Estos reconocimientos le hacen mucha falta y le hacen muy bien a los Combatientes, necesitan del amor del Pueblo, nosotros somos sus representantes y por eso se lo tenemos que dar”, prosiguió.

“El mundo entero reconoció y puso de relieve el valor de los Combatientes Argentinos, por eso repito tanto mi deseo de destacar el valor de nuestros Veteranos de Guerra, y reafirmar una vez más nuestros derechos y el continuo trabajo de Malvinización que no debe terminar jamás”, manifestó Carrizo.

La iniciativa, que ya tiene dictamen favorable en Comisión de Defensa, propone que se reconozca a los Argentinos que recuperaron temporalmente nuestras Islas Malvinas, Islas Georgias y Sándwich del sur, así como su espacio aéreo y marítimo circundante, combatiendo en defensa de la Soberanía de Nuestra Nación, como Ciudadano ilustre del Bicentenario de la República Argentina. No serán reconocidos, las personas condenadas por crímenes de lesa humanidad y los que pudieran ser condenados en el futuro , en este caso perderán lo contemplado en esta Ley, y a los que se levantaron en armas contra las Instituciones Legalmente constituidas de la Democracia.

Acompañan con su firma el presente proyecto, los diputados nacionales del Bloque UCR Miguel Bazze, Diego Mestre , Daniel Kroneberger, Miguel  Angel Giubergia y Ricardo Alfonsín

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *