Distintas posturas

Dante Rossi es titular de Identidad Radical (sector alfonsinista en Córdoba) y secretario del Comité Nacional de UCR, un hombre que hasta hace muy poco trabajó en la intendencia del Dr. Mestre, pero que renunció a la misma por diferencias con el Intendente capitalino habló en Sin Comentarios

“la relación con el Dr. Mestre continúa siendo cordial, tal es así que nos vemos todos los viernes en los encuentros regionales que el partido realiza todas las semanas”.

En este sentido, Rossi explicó que Mestre se encuentra participando de todos los encuentros escuchando todas las voces “algunas positivas y otras más críticas…el radicalismo es un partido democrático que quiere resolver todas las cuestiones por consenso” señaló.

En otro orden, se le consultó si hay algún acuerdo establecido con el Pro o el juecismo y recordó que entre los primeros pasos para establecer mecanismos de alianza es lograr, en primera instancia, “la unidad del radicalismo”, como segundo paso la necesidad de “trabajar en una propuesta, programa e ideas comunes” y como tercer paso, que se realizará luego de un encuentro en Villa Giardino a fin de año, será el de “tejer las alianzas sobre la base de esas coincidencias del programa…”

Distintas posturas

Internamente el radicalismo tiene algunos puntos importantes a sortear, ya que como explicó Rossi, hay algunos dirigentes que están queriendo avanzar rápidamente con el PRO en Córdoba, otros solamente con las fuerzas que incluyen UNEN a nivel nacional, incluyéndolo a Juez, otros no quieren que este Juez en esta alianza.

Cabe destacar que el radicalismo tiene dos candidatos a nivel nacional dentro de UNEN, lo que cualquier acuerdo provincial que se realice no incluye que los radicales apoyen a Macri en su candidatura presidencial, ya que esta Cobos y Saenz “yo vengo trabajando para que Saenz sea candidato de UNEN, pero esos dos serán los candidatos que apoyará el radicalismo”.

Lograr acuerdos en un programa con puntos de coincidencia básicos

Desde la perspectiva de Rossi se deben lograr puntos de acuerdos en un programa que dé respuestas concretas a problemáticas como “la seguridad, salud pública, educación, con el Banco de Córdoba, Epec, con la Caja de Jubilaciones…si nos ponemos de acuerdo podemos hacer una alianza amplia que incluya a el Pro y a Juez” puntualizó Rossi.

Twitter: @fm_estrella

Facebook: fmestrellalacarlota

e-mail: [email protected]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *