Fallecio Dario Estevez

En la madrugada del sabado 25, en la vecina localidad de Canals fallecio el Presidente de la Liga Regional de Futbol de Canals Dario Adolfo Estevez (76 años), el mismo habia estado hospitalizado en la ciudad de Cordoba hasta hace dias atrás, Estevez debio ser trasladado hacia la capital provincial el pasado dia lunes 13 desde Embalse, en donde se encontraba ya que alli se estaba diputandose el Provincial de Ligas Sub 15 y Sub 17.

Dario Estevez, asumio la presidencia de la Liga de Canals en el mes de marzo de 2001, y durante su años frente de la misma, concreto la compra de el inmueble donde se encuentra la sede de la liga, ademas de distintos convenios que han sido beneficiosos para los clube sque la conforman, desde lo deportivo, cabe recordar los titulos conseguidos por los seleccionados Sub 15 y Sub 17 y los tres campeonatos provinciales de Ross en 1ra division. Dario Estevez a punto de cumplir 14 años al frente de la liga, se desempeñaba actualmente como vicepresidente de la Federacion Cordobesa de Futbol.

A raiz del deceso de la maxima autoridad de la Liga de Canals, los partidos de Inferiores, Senior y las semifinales de ida de 4ta y 1ra division quedaron suspendidos, tal lo informado por Roberto Giosa vicepresidente de la liga de Canals.

 

2 comentarios en “Fallecio Dario Estevez

  1. Te extraño mas q nunca! Fuiste y seras un groso viejo! Le pusiste todo a esa liga y estabas tan feliz q nada te importaba, te sentias mal y tus palabras fueron termina el campeonato y te prometo q voy al medico y asi fue pero lamentablemente ya era tarde! Le distehasta tu ultimo aliento a la liga! Te amo y te extraño! Tu nieta

  2. En la madrugada de hoy, dejó de existir Darío Estévez, Presidente de la Liga Regional de Fútbol de Canals y Vicepresidente primero de la Federación Cordobesa de Fútbol.
    Darío Estévez tomó las riendas de la Liga Regional cuando luego de la nefasta presidencia de Edgardo Fiezzi la Liga se encontraba en vías de desaparición.
    Bajo el mando de Estévez la liga comenzó una paulatina recuperación, de la mano de la economía regional y del crecimiento de varios de sus clubes.
    Canalense y Libertad fueron los primeros en volver a representar a la Liga en torneos Provinciales (La última incursión en un Interligas había sido de Los Andes desafiliado en Octavos de Final porque la Liga adeudaba su cuota a la Federación, luego fue el turno de Central Argentino y lo más reciente es historia mucho más conocida, el tricampeonato provincial de Ross y sus incursiones en los Argentinos C y la participación en el Argentino B y la Copa Argentina.
    La Liga de Canals está culminando el Torneo 2014 con un importante número de 12 equipos participantes, habiendo recuperado a clubes de la talla de Pabellón y Colonia de Alejandro que tanto hicieron por otras épocas para pasarse a la jurisdicción de Río Cuarto.
    Hace apenas unas semanas La Liga de Canals se adjudicó el bicampeonato provincial Sub 17 y el subcampeonato en Sub 15.
    Nos dejó Darío Estévez, el hasta hoy presidente de la Liga de Canals, una liga que no escapa a las problemáticas de la desorganización del fútbol argentino y con muchas cosas por corregir y mejorar, pero que bajo su titularidad le ha escapado al lo que era una segura desaparición, y no sólo eso, ya no organiza torneos para consagrar un campeón entre ocho equipos, sino que sus clubes participan en torneos superiores con aspiraciones serias y se transformó en una liga reconocida en el territorio provincial y también en el plano nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *