En busca de una impronta diferente…

El radicalismo carlotense, en busca de una alianza o acuerdo electoral, ya mantuvo reuniones con representantes del PRO y Juntos por La Carlota. En este sentido, el presidente de la UCR comité La Carlota, Esteban Guarino, señaló que cada circuito tiene autonomía para decidir, lo que implica que las estrategias de alianzas van de acuerdo a las particularidades de cada localidad. De eta forma “la intención del radicalismo es crear un espacio plural donde participen diferentes fuerzas políticas para generar un cambio, atendiendo a los dos tercios de la población que en las últimas dos o tres elecciones a depositado un poco la responsabilidad sobre la oposición, es decir Juntos por La Carlota, la UCR y también ahora el PRO…” puntualizó Guarino, en Sin Comentarios.

Con este criterio se formalizaron las reuniones con Juntos por La Carlota, lo que hace meses venía ocurriendo entre los pasillos partidarios “Ambos tenemos que dirimir las cuestiones hacia dentro del partido. Nos manifestaron que interpretan el escenario político similar a nosotros y tienen expectativas semejantes” señaló.

 En busca de una impronta diferente en el municipio

Ante la pregunta de la impronta diferente para imponerle al municipio Guarino remarcó el desarrollo y la producción “debe ser una política pública. Muchos están esperanzados en encontrar un trabajo genuino, muchos esperan ver una ciudad pujante, planes de viviendas para familias de menos recursos y un sin fin de cuestiones de las cuales nosotros priorizamos”.

Con unos si, con otro no… el Kirchnerismo

Con el transcurrir de los meses se desprende que la UCR ha entablado conversaciones con todo el arco opositor tales como Juntos por La Carlota, PRO, y con el socialismo; en este sentido se le preguntó a Guarino sobre si mantuvieron conversaciones con el Kirchnerismo respondiendo que “con el kirchnerismo no, hay una brecha muy grande entre nuestro partido, nuestras ideas, lo que queremos llevar adelante frente a lo que está haciendo el gobierno nacional. Primero nos tendrían que llegar las propuestas e ideas, no tomamos contacto con el Kirchnerismo” asimismo señaló que con el Frente Cívico, que lidera Luis Juez, tuvieron contactos aunque “no formales del todo”.

“estamos hablando de un espacio plural que estarían invitados a participar cuatro fuerzas políticas la UCR, el Frente Cívico y Social, el PRO y Juntos por La Carlota. Nada está cerrado todavía…en la mesa pusimos cinco puntos fundamentales para el crecimiento y desarrollo de la ciudad que tienen que ser a largo plazo, ya no creemos en las políticas de corto plazo…” expresó Guarino y se dejó entrever  que por el otro lado “puede darse el delasotismo junto con el Kirchnerismo”.

¿Cómo elegir al candidato?

Según la alianza a constituir, la forma de elegir el candidato de la misma es un tema a resolver, sin embargo la opinión de Guarino al respecto es que primero la UCR debe definir internamente a su candidato “luego, si el espacio prosperara y lo quisiera cada uno de los diferentes sectores, proponiendo sus propios candidatos, deberíamos buscar la forma que genere mayor consenso y cuál es la forma que más resultados fehacientes nos otorgue….personalmente me gustaría definirlo por una consulta popular” concluyó.

MÁS INFORMACIÓN EN LA WEB

http://fmestrella.com/2014/05/21/2015-dialogo-politico-en-la-carlota/

http://fmestrella.com/2014/09/29/asumen-nuevas-autoridades-de-la-ucr-local-candidata/

http://fmestrella.com/2014/09/22/hablar-de-candidaturas-sin-desarrollar-un-programa-es-un-error-conceptual/

http://fmestrella.com/2014/10/21/pretto-ese-acuerdo-va-a-cobrar-forma-en-la-medida-que-la-decision-politica-avance/

http://fmestrella.com/2014/09/29/asumen-nuevas-autoridades-de-la-ucr-local-candidata/

4 comentarios en “En busca de una impronta diferente…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *