En todo el país se conmemora el día de la lealtad

Perón como secretario de Trabajo y Previsión se ganó la lealtad de los obreros, a través de importantes medidas y proyectos que poco después se concretarían. Según algunos historiadores, el sindicalismo argentino, hasta entonces desanimado por las propuestas de lucha de comunistas y socialistas, se aproximó a las soluciones reales y concretas que les ofrecía Perón. Pero el 8 de octubre de 1945, el general Avalos pidió a Farrell que destituyese a Perón, quien fue detenido y llevado a la isla Martín García, y luego al Hospital Militar. Disconformes con la medida amplios sectores populares marcharon a Plaza de Mayo y reclamaron la libertad de su líder.

Desde las primeras horas de la mañana del 17, comenzaron a llegar columnas de manifestantes con banderas y pancartas a la Plaza de Mayo que venían desde Avellaneda, Lanús, Banfield, Quilmes, San Martín. Los manifestantes se convertirían en todo un símbolo de un movimiento nacional popular, para algunos estudiosos el más importante de Argentina: El Peronismo.

Dejo el sagrado y honroso uniforme que me entregó la Patria para vestir la casaca de civil y mezclarme en esa masa sufriente y sudorosa que elabora el trabajo y la grandeza de la Patria.

Juan D. Perón 17 de octubre de 1945.

Conmemoración en la Unidad Básica Eva Perón de La Carlota

Como todos los 17 de octubre desde 1945, los compañeros y militantes, recordamos el Día de la Lealtad Peronista. Desde el Partido Justicialista; circuito La Carlota, invitamos a todos Afiliados y simpatizantes a celebrar esta importante fecha el día martes 21 de octubre a las 22:00 hs. en nuestra  unidad básica Eva Perón.

Un comentario sobre “En todo el país se conmemora el día de la lealtad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *