De la Sota inauguró el tramo Santa Eufemia –Pedro Funes de la ruta provincial N°4

Esta mañana De La Sota estuvo en Santa Eufemia. A la hora 11 arribo a la localidad junto a la Vicegobernadora Alicia Pregno y el Ministro de  Agricultura Ganadería y Alimentos  Julián María López,  entre otros. La comitiva fue recibida por el intendente municipal Gerardo Allende quien guió a los visitantes a las obras que se realizan en Santa Eufemia con fondos de la provinciales  El acto central se llevó a cabo en el sector sur de la localidad y a la vera de la ruta provincial N° 4 donde se procedió a habilitar el tramo Santa Eufemia –Pedro Funes de la misma.

Allí el mandatario provincial anunció que para el primer trimestre de 2015 quedará totalmente terminada hasta la ciudad de La Carlota. Son 23,62 km., con una inversión de 60 millones de pesos, aproximadamente.de la sota

“Con esta obra, esta importante vía de tránsito del sur de Córdoba va a ser más segura, nos va a permitir circular con  mayor tranquilidad y vamos a estar más cerca”, destacó el gobernador.

De la Sota explicó que lo adecuado sería que la planificación de las rutas se haga con financiamientos internacionales a largo plazo, pero que “lamentablemente en estos tiempos la Argentina está fuera de todo, como si no perteneciéramos al mundo”. En este sentido, ejemplificó: “Esto provoca que nosotros estemos construyendo, con fondos de los cordobeses, la autovía Córdoba – Río Cuarto de 210 km.”.

“Cuando uno construye una autovía salva vidas. Este Gobierno está invirtiendo más de 300 millones mensuales en la ejecución de vías de comunicación, estamos transformando rutas maltrechas en modernas autopistas que son responsabilidad del gobierno nacional. Es lamentable, porque serían fondos que podríamos destinar a otro tipo de obras provinciales”, enfatizó.

El gobernador destacó que es un esfuerzo muy grande para la Provincia y que, si no fuera por la existencia de la Tasa Vial, sería muy difícil llevar adelante este tipo de obras.

Los trabajos que demandan los aproximados 60 millones de pesos a los que aludió el gobernador consisten en:  Fresado de la calzada existente. Ensanche con sub-base. Reciclado completo de la base granular con la incorporación de materiales correctores. Construcción de dos base negra.  Construcción de carpeta de concreto grueso de 7,30 metros de ancho y 0,05 de espesor.  Construcción de alcantarillas transversales y longitudinales de acceso a propiedades y caminos de la red secundaria. Reconstrucción de banquinas reforzadas con el producto del frezado y  Demarcación horizontal y señalización vertical de todo el tramo. Finalmente el gobernador alzó la voz para prometer que “En el primer trimestre del año próximo estaré en La Carlota inaugurando la totalidad de la obra”.

En otro orden, una lectura importante que puede realizarse tras la visita de toda la comitiva de la gobernación a Santa Eufemia, es el apoyo recibido al intendente Gerardo “Pino” Allende; incluso De la Sota destacó su gestión “felicito a nuestro compañero el intendente municipal, por las obras en construcción, de repavimentación, el hermoso Concejo Deliberante, el SUM que no muchas localidades tienen con esa cantidad de metros cubiertos. Son obras que demuestra que hay mucho cariño en quienes gobiernan y en quienes viven en la localidad”

Por su parte Gerardo “Pino” Allende, intendente municipal de Santa Eufemia manifestó que la obra es de vital importancia para los habitantes de San Eufemia y todo el sur provincial “es un factor indispensable para el progreso económico de nuestra comunidades. Hoy estamos felices por este logro, es una promesa que se hizo realidad y podemos decir que lo prometido esta cumplido” destacó

 

 

 

 

Twitter: @fm_estrella

Facebook: fmestrellalacarlota

e-mail: [email protected]

 

3 comentarios en “De la Sota inauguró el tramo Santa Eufemia –Pedro Funes de la ruta provincial N°4

  1. Este mamarracho, abre la canilla del baño, tira la cadena o prende el termotanque, y corta cinta, trae a la televisión y a su sequito de medios de prensa adulones. Una payasada. Resolver un problema de de-ca-das, de la cual él es altamente responsable, deberia hacerlo de manera callada o a lo sumo, pedir perdón por tantos accidentes ocurridos. Da verguenza que este cachibache sea gobernador. Martín

  2. Vino a inaugurar el tramo Sta Eufemia-Pedro Funes??? Que cara dura! inaugura «un par» de kilometros??? Gasto más en la nafta del helicoptero que en el trayecto de ruta que reparo!

  3. AL FIIIIIINNNNNNNNNN…. YA NO QUEDABAN MAS LUGARES PARA LOS POZOS, AHORA CON LA CARPETITA NUEVA QUE HICIERON DE ACA A UN TIEMPITO HAY POSOS NUEVOS, QUE ALEGRIA!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *