“…es obvio que hay oídos sordos”

Tras la carta de la Asociación de Productores La Carlota,  con fuertes críticas a lo actuado por el intendente municipal de La Carlota, Fabio Guaschino, y relacionado con la actitud del ejecutivo municipal y provincial frente a los últimos acontecimientos climáticos que afectaron a la ciudad y el campo de la región, se le consultó al presidente de APLC, Ariel Bellón, si hubo algún tipo de acercamiento con la provincia o el municipio respondiendo que “el diálogo no se cortó, simplemente uno opina con lo que no está de acuerdo. En la reunión del día 22/09 no invitaron a la APLC, cuando esta hizo toda las declaraciones juradas en su conjunto, es una falta de sentido común” señaló.

Una vez que la APLC mostró su disconformidad desde el municipio y la provincia no hubo respuestas  “no hubo ninguna respuesta extra posterior a ese día. Lo que uno pide puede ser un pial, como un crédito a tasas cómodas a un año de plazo, es decir, no queremos que se nos regale nada, nos parecería injusto, pero si una ayuda” destacó Ariel Bellón quien agregó que el periodismo se enteró de la reunión “gracias a que nosotros sacamos esa nota, esto quiere decir que cuando no hay aplausos de ciertos ámbitos no se saca a la luz”.

Por otra parte Bellón remarcó que no tienen cortocircuito ni con la provincia ni el municipio “es cuestión de ponerse de acuerdo y consensuar ciertas cosas que son necesarias. Es decir, si 7 meses después de una creciente haber venido a traer la respuesta que trajeron es casi una burla” destacó, y señaló que el ministro de agricultura, que estuvo en La Carlota en dicha reunión y en la Expo Granja “no pidió hablar con nadie, ni consensuar una reunión, es obvio que hay oídos sordos”

La interpretación de Elorrio sobre la relación simbiótica entre De la Sota y el campo.

En una entrevista en Sin Comentarios el legislador provincial Aurelio García Elorrio, reconocido por denunciar el caso de narco escándalo provincial, señaló que “De la Sota ha sido muy considerado con el campo, tal es así que ha destruido a las ciudades. Imagínense que un campo de 800 hectáreas, valuadas en 80 millones de pesos, tributa de impuesto territorial puro $10.000, después con los fondos sojeros y canaleros llega a 100 mil, pero eso ya no se coparticipa, lo único que se coparticipa es el mobiliario puro y de esa forma se evita que la gente del campo, con esas valuaciones fiscales mantenidas al año 92/93, no pague impuestos nacionales como deberían pagarse, entonces De la Sota de esa forma ayuda al chacarero en perjuicio de las rentas generales de la provincia. Ahí gana las elecciones” concluyó.

En tal sentido, el presidente de la APLC manifestó que Elorrio está escaso de información porque “todo lo que el campo aporta a la Nación es mucho, ahora si no es coparticipable será una cuestión que deberían arreglar ellos, nosotros no somos lo que estamos gobernando el país. Con respecto al impuesto inmobiliario, yo creo que es acorde a lo que paga todo el mundo por un inmueble. Además por la capacidad productiva que tiene el campo aporta en todo, ya no nos queda más agujeros para aportar, más allá del inmobiliario tenemos las retenciones, impuesto a las ganancias, rentas, etc.” manifestó Bellón quien concluyó “toda esta bonanza que tuvimos, estos últimos cuatro años, no fue gracias a ningún gobierno, es decir, tuvimos precios internacionales excelentes y ahora que hace un año que los precios internacionales bajaron y estamos boca abierta como pescado fuera del agua, esto se explica por la mala administración que tuvimos”.

Nota enviada por la APLC  http://fmestrella.com/2014/09/25/convidados-de-piedra/

Nota a Aurelio García Elorrio http://fmestrella.com/2014/10/10/de-la-sota-algun-dia-va-a-perder-el-blindaje-de-la-prensa/

Twitter: @fm_estrella

Facebook: fmestrellalacarlota

e-mail: [email protected]

Un comentario sobre ““…es obvio que hay oídos sordos”

  1. lo q paso en esa reunión es q los productores mintieron y cuando se vio con el satélite la gente había sembrado mucho mas q lo declarado , llegado el momento de la anegación, se encontraron con la negativa , xq todo lo q decían las planillas estaban contradecidas con lo declarado al afip , , de todos modos a una o dos personas q no hacen trampas les dieron dos cuotas menos del impuesto inmobiliario y si tenían créditos podían refinanciarlos, lo q pasa q la viveza criolla no se termina, se q es mucho el dinero q le saca el gobierno al campo por tal motivos mienten, x eso cuando tengan q votar no voten peronistas xq son todos iguales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *