Proponen curso sobre enfermedades de los terneros

Se trata de una iniciativa conjunta del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas y el INTA Villa María. Se dictará en la sede Villa del Rosario los días 23 y 24 de octubre.

Una capacitación sobre enfermedades de los terneros se pondrá en marcha en la sede Villa del Rosario de la UNVM, dirigida a profesionales y productores. El curso tendrá lugar los días 23 y 24 de octubre, y está coordinado conjuntamente por el Instituto AP de Ciencias Básicas y Aplicadas y el INTA Villa María.

La propuesta se titula «Enfermedades de los terneros desde el nacimiento hasta el destete o desleche» y apunta a tratar lo que el médico veterinario Alberto Rampone señala como una “problemática generalizada en todos los tambos del país”. El profesional, docente de la carrera de Medicina Veterinaria que se dicta en la sede Villa del Rosario, explicó que la crianza de los terneros y las enfermedades que pueden contraer es uno de los motivos principales que redundan en mermas de la producción, reduciendo notablemente la cantidad de hembras de reposición.

“Nosotros como UNVM entendemos la importancia de la información y el conocimiento sobre la problemática, para tratar de darle al medio y a los profesionales una mejor formación que permita enfrentarla, acrecentando la carga animal y, por ende, la productividad de los rodeos”, afirmó. Para reforzar la importancia de la temática, citó el ejemplo de zonas como Rafaela o Villa Mercedes, donde los tambos tienen un crecimiento negativo de entre 1 y 1,5 por ciento. Rampone coordina la propuesta junto al ingeniero agrónomo Sergio Dequino, del INTA Villa María.

El curso está dirigido a profesionales del área, como médicos veterinarios, ingenieros agrónomos y zootecnistas, además de estar abierto a la participación de productores interesados. Quienes deseen inscribirse, pueden hacerlo al correo electrónico [email protected] o al teléfono (0353) 154092020.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *